martes, 19 de mayo de 2015

PARROQUIA, FORMACIÓN Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN SON LOS TRES CAMPOS DEL APOSTOLADO DE MONSEÑOR WILLIAM DELGADO

Este 18 de mayo Monseñor William Delgado Silva,  obispo de la Diócesis de Cabimas,  arribó a sus 40 aniversario de ordenación sacerdotal y asegura que su apostolado, se ha basado en el trabajo parroquial, la formación y en su labor en los medios de comunicación social.
Luego de su ordenación sacerdotal el 18 de mayo de 1975 laboró como en cuatro parroquias de la Ciudad de Caracas; luego  fue a estudiar Teología Moral en Roma y a su regreso por orden de su obispo se dedicó a la formación sacerdotal, como docente y director  en el seminario “San José de El Hatillo”.
            Recuerda el prelado que una vez dentro del seminario dio inicio a su apostolado en los medios de comunicación, con la transmisión de la santa misa a través de  Radio Caracas Televisión (RCTV) y con mensajes diarios llamados “ahora y siempre” al inicio y a cierre de la programación, y para ello contaba con la  colaboración de los seminaristas en la producción de los mismos.
            Después fue nombrado director del Diario Católico La Religión, y jefe de prensa de la Conferencia Episcopal de Venezuela, mientras era párroco de la Iglesia San Benito de San José del Ávila.
            Menciona el Pastor de la Diócesis de Cabimas,  que una vez que le notifican que va a ser ordenado obispo, elige como lema episcopal la frase “Camino, Verdad y Vida”; la palabra camino le recuerda el camino  transcurrido durante su formación y como formador en el seminario; la verdad la asocia a un documento de Juan Pablo II llamado “El Esplendor de la Verdad” que trata sobre teología moral y la vida la relaciona al trabajo parroquial, donde  se encuentra cercano al pueblo a la vida misma.
            Agrega al final que su vocación nació desde muy joven por lo que ingresa al seminario a los 13 años de edad, y que nace en una parroquia mariana de padres Carmelitas, Nuestra Señora del Monte Carmelo, de allí su devoción y amor por la Santísima Virgen, que fue según dice quien lo educó en la fe.
Un poco de su historia:

Monseñor William Enrique Delgado Silva, nació en Caracas, el 27 de Febrero de 1951. Realizó sus estudios primarios en la Escuela Nacional Franklin Delano Roosevelt, en Caracas,  luego en 1964 ingresó al Seminario Menor de la Arquidiócesis de Caracas, donde cursó sus estudios de bachillerato. En el Seminario Santo Tomás de Aquino de San Cristóbal, estudió Filosofía de 1969 y 1971 y los de Teología en el Seminario Santa Rosa de Lima de Caracas entre 1971 al 1975. Fue ordenado sacerdote el 18 de Mayo de 1975 por el Excmo. Mons. José Rincón Bonilla, Obispo Auxiliar de Caracas en la S.I. Catedral.
En 1981 fue enviado al Colegio Pío Latinoamericano (Roma) y estudió en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma, obteniendo el título de Licenciatura en Teología Moral en la Academia Alfonsiana en 1983; también terminó su Licenciatura en Pedagogía Religiosa en 1988 en el Inst. Universitario Sta. Rosa de Lima de Caracas.
Fue preconizado por su Santidad Juan Pablo II como Obispo titular de Vazi-Sarra y Auxiliar de Maracaibo, el 3 de Noviembre de 1995. Recibió la Ordenación Episcopal en el Templo de San Tarcisio de Maracaibo el 16 de Diciembre de 1995.
El 14 de Abril de 1999, el Papa Juan Pablo II lo elige como primer Obispo de la Diócesis de El Vigía – San Carlos del Zulia, tomó posesión de este cargo el 19 de Junio y lo ejerció hasta el 26 de Julio de 2005, cuando el Papa Benedicto XVI lo elige como V OBISPO DE LA DIOCESIS DE CABIMAS, tomando posesión el día 8 de Octubre de 2005 en la Santa Iglesia Catedral Nuestra Señora del Rosario  de Cabimas.


No hay comentarios.:

Si deseas publicar alguna información la puedes enviar al siguiente correo: magdyzara@hotmail.com