martes, 22 de septiembre de 2015

ESTE 26 DE SEPTIEMBRE SERÁ LA BAJADA DE LA VIRGEN DEL ROSARIO

Este sábado 26 de septiembre se da inicio a las fiestas patronales de la Diócesis de Cabimas, con la bajada de la imagen de Nuestra Señora del Rosario, patrona de la Diócesis y de la toda la Costa  Oriental del Lago.
Según informó el presbítero Jorge Pérez Duno, párroco de la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Rosario de Cabimas, la misa que será presidida por Monseñor William Delgado Silva, se tiene prevista comience a las 5 de la tarde, luego se procederá a realizar la tradicional bajada de la excelsa patrona de la COL, teniendo como fondo musical hermosas gaitas dedicadas a la madre de Dios entonadas por la agrupación Los Rosareños; a las 8 de la noche luego de la procesión la alcaldía del municipio Autónomo Cabimas, hará un homenaje en la Plaza Bolívar.
Monseñor William Delgado, por su parte recordó que “este no es  un acto cultural, que lo que se quiere con la bajada de la Virgen cada año es que la misma baje de su  nicho para encontrarse con su pueblo, por lo que debemos aprovechar para hablarle, pedirle, rezarle, encomendarle nuestras vidas”.
A partir del domingo 27 de septiembre, comienzan las visitas de la Sagrada Imagen de la Virgen por los diferentes sectores del municipio Cabimas, instituciones educativas, de salud,  públicas y privadas.
El miércoles 7 de octubre, día de Nuestra Señora del Rosario, habrá repiques de campanas desde las 6 de la mañana, luego eucaristías a las 7, 8, 9, 10 de la mañana;  a las 3 de la tarde la coronilla de la Divina Misericordia,  a las 5 de la tarde la solemne eucaristía que será presidida por Monseñor William delgado Silva, obispo de la Diócesis de Cabimas, a las 7 de la noche la procesión por las calles Rosario, Carnevalli, Las Mercedes y de regreso a la Catedral por la calle Miranda.
El sábado 31 de octubre será la procesión de la aurora a las 4 de la mañana, partiendo de la calle Bolívar, Providencia, Carnevalli,  Las Mercedes, calle Colón hasta llegar a la Iglesia Catedral.

Las fiestas patronales finalizan el domingo primero de noviembre, con la subida de la imagen a su nicho a las a las 7 de la noche. 

No hay comentarios.:

Si deseas publicar alguna información la puedes enviar al siguiente correo: magdyzara@hotmail.com