martes, 10 de noviembre de 2015

CURSILLO DE CRISTIANDAD CELEBRÓ 50 AÑOS EN LA DIÓCESIS DE CABIMAS

El movimiento cursillo de Cristiandad celebró el pasado sábado,  con una ultreya regional aniversaria sus 50 años de fundado en la Diócesis de Cabimas.
            La señora Eva de Acosta, coordinadora diocesana de este movimiento, mencionó que la ultreya se le llamó regional, porque se contó con la presencia de cursillistas de Punto Fijo, Coro, Machiques, Maracaibo y por su puesto de Cabimas.
            La actividad se llevó a cabo en el Colegio San Agustín de Ciudad Ojeda, se inició a las ocho de la mañana con la santa eucaristía de Acción de Gracias.
            Durante la celebración se entregaron reconocimientos a personas con 30, 40 y 50 años dentro del movimiento, hubo testimonios y un emotivo compartir.

El cursillo me permitió comprender

Por su parte el diácono Horacio Martínez, quien en pocos días recibe su ordenación diaconal, al ser entrevistado apuntó “la experiencia del Cursillo de Cristiandad me permitió comprender que todo lo que había aprendido desde niño sobre Dios, las enseñanzas de Jesucristo y la vida de Iglesia debía traducirse en un estilo de vida que evangelizara y atrajera a las personas que deseaban vivir su cristianismo a plenitud. Y eso, principalmente, requería de mí un nuevo compromiso, propio de todo bautizado consciente del gran don que ha recibido: intensificar mi relación con Dios, ampliar y profundizar mis conocimientos de la vida y acción de Cristo, y colaborar activamente con la edificación de la Iglesia”.
De esta forma, - continuó diciendo-  descubrí que eran muchas las cosas que debía y podía hacer, aprender y agradecer a Dios. Mi día a día fue llenándose de momentos en los cuales Dios era el protagonista y yo, su indigno instrumento, que no quería más que servirle, me colmaba de felicidad. Eso me llevó a la reflexión sobre la posibilidad de dedicarme por entero a las cosas del Señor, y mi respuesta afirmativa me condujo a la comunidad del Seminario Mayor Santo Tomás de Aquino, donde recientemente culminé mis estudios y ahora cuento los días para ser ordenado sacerdote y trabajar para que muchas personas sigan teniendo la oportunidad de encontrarse con Cristo en un Cursillo y renovar su compromiso y alegría bautismal”.



No hay comentarios.:

Si deseas publicar alguna información la puedes enviar al siguiente correo: magdyzara@hotmail.com