lunes, 23 de noviembre de 2015

DIÓCESIS DE CABIMAS CELEBRÓ EUCARISTÍA EN HONOR A “LA CHINITA”

Como todos los años la Diócesis de Cabimas, celebró  una eucaristía en la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá y San Juan   de Dios de Maracaibo, en honor a la Virgen de Chiquinquirá, patrona del estado Zulia.
            La misma estuvo presidida por Monseñor William Delgado Silva, obispo de la Diócesis de Cabimas, y concelebrada por  el presbítero Elauterio Cuevas, párroco de la Basílica, además de una parte del clero diocesano de Cabimas.
            Durante esta misa se tuvo la particular visita de la imagen de Nuestra Señora del Rosario, patrona de la Diócesis de Cabimas, la cual fue llevada hasta la Basílica como muestra del amor mariano que también se tiene en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo.
            En esta oportunidad los cantos litúrgicos sonaron al son de gaitas,  los mismos estuvieron a cargo del coro de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe de Cabimas.
           
María Madre de Misericordia

            Monseñor Delgado, obispo de Cabimas al comienzo de su homilía recordó que estamos en la antesala del año de la misericordia, convocado por su Santidad el Papa Francisco a partir del próximo 8 de diciembre, día de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María  hasta el 20 de noviembre de 2016, Solemnidad de Cristo Rey del Universo.
            “Dios es rico en misericordia por eso nos regaló a Jesucristo, su único hijo para salvar el mundo y abrir las puertas del cielo” agregó.
-Que no nos queden dudas de lo grande de la  misericordia de Dios,
porque tanto nos ama, que  nos perdona. Con su misericordia Dios perdona a  todos,  Dios perdona siempre, apuntó.
            Ante este hecho –continuó diciendo el obispo diocesano-  la Virgen se convierte en madre de misericordia, por eso  aprovechemos hoy de pedirle que nos ponga en el corazón la certeza de que somos amados por Dios. Vamos a pedirle que esté cerca de nosotros en los momentos de dificultad y nos done los sentimientos de su Hijo.

            Al concluir sus palabras el prelado, recordó que a través de la madre llegamos al hijo, a través de la Virgen María podemos llegar a Jesús, por lo que nos invitó a amarla y a guardarla en el corazón de cada uno de los presentes.

No hay comentarios.:

Si deseas publicar alguna información la puedes enviar al siguiente correo: magdyzara@hotmail.com