lunes, 23 de noviembre de 2015

MONSEÑOR UBALDO SANTANA “LA CHINITA NO ES SOLO UNA TABLITA ES UN MENSAJE DE AMOR DE PARTE DE DIOS”

Recientemente todo el Zulia celebró la solemnidad de su patrona Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, con una hermosa eucaristía celebrada en la plazoleta de la Basílica, la misma estuvo presidida  por Monseñor Ubaldo Saltana, arzobispo de la Arquidiócesis de Maracaibo, quien durante su homilía dedicó hermosas palabras a esta advocación de la Madre de Dios, afirmando que “La Chinita no es solo una tablita, es un mensaje de amor por parte de Dios”.
            La ceremonia que fue presidida por Monseñor Santana, estuvo concelebrada por el nuncio apostólico en Venezuela, Aldo Giordano; Monseñor Roberto Lückert, arzobispo de la Arquidiócesis de Coro; Monseñor Antonio López, Arzobispo de Barquisimeto; Monseñor William Delgado, obispo de la Diócesis de Cabimas; Monseñor Freddy Fuenmayor, obispo de Los Teques; Monseñor Juan de Dios Peña, obispo de El Vigía y San Carlos del Zulia; Monseñor Trino Valera, obispo de Guanare; Monseñor Manuel Romero, obispo de Tucupita; Monseñor Nicolás Bermúdez, obispo auxiliar de Caracas, Monseñor Raúl Biord, obispo de La Guaira; así como representantes del clero provenientes de diferentes estados del país.
            Monseñor Ubaldo al comienzo de la homilía recordó el santo Evangelio según San Lucas (1, 46-56)  “Mi alma glorifica al Señor y mi espíritu se llena de júbilo en Dios, mi salvador, porque puso sus ojos en la humildad de su esclava. Desde ahora me llamarán dichosa todas las generaciones, porque ha hecho en mí grandes cosas el que todo lo puede”.
            Luego agregó que la aparición de la tablita con la imagen de la Virgen María, hace  tres siglos, es lo mejor que le ha pasado al Zulia, porque La Chinita no es solo una tablita es un mensaje de amor de parte de Dios.
Han pasado 306 años –continuó diciendo – desde que una humilde pobladora se llevó la imagen de la Virgen María a su casa, hoy les pido a todos a ustedes que se lleven a María a su casa para que mantengan unida su familia, para que los ayude a mirar al mundo con los ojos de Dios, para que los enseñe a ser fieles a Jesús.
El arzobispo de Maracaibo, dijo que no caben dudas en que Dios ha querido que lleguemos a Jesús a través de María. Luego se  preguntó: queremos  hacer feliz a nuestra madre María? Entonces aceptemos a Jesús en nuestro corazón.
Al concluir agregó “no perdamos esta oportunidad y oremos a nuestra Madre María de Chiquinquirá por nuestros gobernantes y los gobernantes del mundo entero.

Esta eucaristía se caracterizó por que se contó con la imagen del Santo Cristo de la Grita, el cual por primera vez, visita al Zulia y a la virgen de Chiquinquirá.

No hay comentarios.:

Si deseas publicar alguna información la puedes enviar al siguiente correo: magdyzara@hotmail.com