lunes, 30 de noviembre de 2015

HERMANAS DE LA PRESENTACIÓN CUMPLIERON 50 AÑOS EN EL MUNICIPIO LAGUNILLAS


        En el marco  del 50 aniversario de la presencia de las hermanas de la Presentación de Granada en el municipio Lagunillas, el concejo municipal de esta entidad celebró una sesión especial para rendir homenaje a este grupo de religiosas, teniendo como  orador de orden al presbítero Néstor Ulloa, rector del seminario “El Buen Pastor” de Cabimas.

Durante esta sesión especial a la congregación le fue otorgada la orden Ciudad Ojeda,  en su tercera clase, como muestra  de reconocimiento por ser fundadoras de la Unidad Educativa Colegio Juan XXIII “Fe y Alegría, de la parroquia Libertad, del municipio Lagunillas.

Guerreras de la Fe

            El padre Ulloa, durante su discurso de orden apuntó que “Dios, se ha servido de estas guerreras de la fe y la educación, para promover el enriquecimiento de nuestra sociedad”.
            El también rector de la rectoría María Inmaculada de Cabimas, dijo “bendigamos a Dios por su presencia en nuestro municipio a lo largo de estas cinco décadas cargadas de profundas vivencias. Pensemos en tantos alumnos que pasaron por sus manos y egresaron de Juan XXIII con las herramientas necesarias para convertirse, no sólo en hombres y mujeres de bien, sino además en hijas e hijos de Dios, capaces de promover la Civilización del Amor. En efecto, a la fecha hay cientos de egresados del Colegio que, formados en valores, y al amparo de la Niña María, se han convertido en personas útiles a nuestra sociedad lagunillense. Profesionales, padres y madres responsables, cristianos comprometidos con su fe y (¿cómo no decirlo?) un sacerdote. Bendigamos, entonces a Dios, porque se ha servido de estas guerreras de la fe y la educación, para promover el enriquecimiento de nuestra sociedad”.
            Resaltó también que as hermanas de la presentación, han exaltado los valores religiosos, que en un mundo donde pululan los anitvalores del hedonismo, el relativismo y la alienación, la fe se levanta como nuestra tabla de salvación al ayudar a satisfacer las verdaderas y más profundas aspiraciones del corazón humano, promoviendo lo que nos es propio, en detrimento de modelos acartonados que encandilan y desvían nuestra atención de lo que verdaderamente importa. “Agradezcamos a la providencia de Dios, entonces, la presencia de las Hermanas en nuestro pueblo y su apertura a enseñarnos a amar a Dios y al prójimo”.
            Durante su discurso de orden, el ex alumno del Colegio Juan XXIII de Ciudad Ojeda, habló de la historia de la creación y fundación de la congregación en España y de cómo llegaron a Venezuela. Recordó que el 20 de febrero de 1965, se fundó el colegio Juan XXIII Fe y Alegría y con esta fecha comienza la presencia de las Hermanas de la Presentación en la comunidad lagunillense.

No hay comentarios.:

Si deseas publicar alguna información la puedes enviar al siguiente correo: magdyzara@hotmail.com