martes, 2 de febrero de 2016

EFECTUADA JORNADA POR LA PAZ EN CABIMAS

         La parroquia San José de Cabimas, realizó una jornada por la paz, la cual concluyó con una caminata y una eucaristía celebrada en la Iglesia  catedral Nuestra Señora del Rosario de Cabimas, la cual fue presidida por el presbítero Nicolás Nava, vicario general de la Diócesis de Cabimas, y concelebrada por los padres Jorge Pérez Duno, Rafael Caldera y Roger Dales.
            Según comentó el padre Rafael Caldera, párroco de la iglesia San José, esta jornada incluyó además de la caminata y la misa, charlas con los diferentes grupos de apostolados,  en las comunidades y planteles educativos que atiende su parroquia, para dar a conocer el mensaje de su Santidad el Papa Francisco, para la jornada por la paz de esta año, que lleva por nombre “Vence la indiferencia y conquista la paz”.
            El padre Nicolás Nava durante la homilía resaltó tres aspectos importantes del evangelio de este día, que llevar a conquistar la paz; el primero dichosos los que tienen hambre de justicia; dichosos los que trabajan por la paz porque ellos se llamaran hijos de Dios y dichosos los misericordiosos porque ellos alcanzaran la misericordia.
            Recordó también que indiferente es aquel a quien no le importa nada ni nadie además de sí mismo; por ello invitó  “a vencer la indiferencia, y agregó que para ello hay que reconocer las necesidades del otro y ayudar a resolverlas”.
            Luego agregó “hay que comenzar a vencer la indiferencia en los plantes educativos, en los hogares, en nuestras familias, y así conseguiremos la paz, todos estamos llamados a ser misericordiosos como el Padre”.
            A la caminata que partió desde la Avenida Carnevalli de Cabimas, hasta la iglesia catedral asistieron docentes, padres y representantes de los planteles: preescolar El Brillante, Colegio Sambi Italiano, Escuela Primaria Nacional Cabimas, Escuela Básica Nacional Electo de Jesús Piña, Servidores de María y feligreses de la parroquia San José y Catedral de Cabimas.



No hay comentarios.:

Si deseas publicar alguna información la puedes enviar al siguiente correo: magdyzara@hotmail.com