martes, 2 de febrero de 2016

DIÓCESIS DE CABIMAS INICIÓ SEMANA VOCACIONAL 2016

Pbro. Néstor Ulloa, rector del seminario Buen Pastor junto al
grupo de seminaristas que dio inicio a la Semana Vocacional 
Todos los años los seminaristas de la Diócesis de Cabimas, realizan una jornada Vocacional, que según explica el seminarista  Robert Nava,  es la oportunidad que reúne a los seminaristas de la diócesis de Cabimas en el Seminario “El Buen Pastor”, para llevar a cabo una jornada intensa centrada en el trabajo de promoción como Secretariado de Pastoral Vocacional.
“Son días en los que se lleva a cabo un programa de actividades basadas en compartir con muchos jóvenes de toda la Costa Oriental del Lago sus propios testimonios, de modo que puedan considerar la posibilidad de incluir entre sus opciones para los proyectos de vida, la vocación sacerdotal o religiosa y asimismo valorar el matrimonio” agregó.
Indicó Nava que a partir del domingo 31 de enero hasta el viernes 05 de febrero, desde la zona sur hasta la norte del territorio diocesano, la pastoral vocacional estará visitando algunos colegios para tener un contacto con los jóvenes de los últimos años del ciclo diversificado, con el propósito de hacer de su conocimiento el programa de estudios superiores que se cursan en el Seminario Mayor. Del mismo modo, esta tarea cobra espacio en los medios de comunicación, redes sociales, y demás canales que ayuden a expandir este mensaje. Además, como la obra es de Cristo, cada día se propone un encuentro de oración en algunas de las parroquias en las que el grupo de seminaristas irá haciendo presencia, para orar por los frutos del trabajo, por la santificación del clero, y para que los jóvenes que siguen siendo llamados, puedan responder con generosidad.      
Agregó que el lema a compartir este año es “Caminen con los pies puestos sobre la tierra, pero con la mirada y el corazón puestos en el cielo”, frase de San Juan Bosco que ilumina la enseñanza a sus jóvenes del cumplimiento de la voluntad de Dios.
Para dar comienzo a esta semana vocacional, se realizó una eucaristía en la rectoría María Inmaculada, presidida por el presbítero Néstor Ulloa, rector del seminario Buen Pastor de Cabimas, quien al concluir la celebración eucarística  hizo la bendición y el envío del grupo.

Nava por su parte invitó a quienes quieran más información sobre la semana vocacional a seguir las cuentas del seminario de Cabimas en: instagram: pv_seminariocabimas, twitter: BuenPastorCab, Facebook: PastoralVocacional Seminario Cabimas y por el teléfono: 0264-2411424.

No hay comentarios.:

Si deseas publicar alguna información la puedes enviar al siguiente correo: magdyzara@hotmail.com