lunes, 15 de febrero de 2016

PBRO. JULIO ANTÚNEZ ES EL NUEVO PÁRROCO DE LA IGLESIA NUESTRA SEÑORA DE LA CANDELARIA

         
           Durante la celebración de la solemnidad de Nuestra Señora de la Candelaria, monseñor William Delgado Silva, obispo de la Diócesis de Cabimas, anunció que el presbítero Julio Antúnez sería el nuevo párroco de esa comunidad parroquial.

          La eucaristía para celebrar la fiesta de La Candelaria, también conocida como la fiesta de las candelas o la Presentación del Señor, comenzó con el encendido y bendición de las luces o velas de La Candelaria.
            Seguidamente Monseñor Delgado, durante la homilía explicó la razón por la cual  esta  festividad lleva el nombre de Candelaria, y mencionó “en el mismo evangelio de hoy Simeón nos responde esta inquietud pues en las puertas del templo llama a Jesús “Luz que alumbra las naciones” y “Gloria de su pueblo Israel”.
           
Toma de posición

            Durante la homilía, el obispo diocesano anunció que luego de la partida del padre Reinaldo Pino, el nuevo párroco será el presbítero Julio Antúnez, e inmediatamente se hizo la toma de posesión, siguiendo el ritual para ello, primero hizo la profesión de fe y renovó sus promesas sacerdotales.
            Luego procedió abrir las puertas de la iglesia, como un símbolo de él es el custodio  del templo, seguidamente hizo un recorrido por el confesionario, la pila bautismal, el sagrario, y  la sede principal como signo que es él quien tiene la responsabilidad de administrar los sacramentos.
            Por su parte el padre Antúnez le dio gracias a Dios por el llamado a su servicio sacerdotal y a monseñor por la confianza depositada en él para guiar esta porción de la Iglesia de Dios.
            Al finalizar la celebración eucarística y ser entrevistado el padre Julio Antúnez, comentó que el próximo 9 de julio de este año arriba a sus 15 años de ordenación sacerdotal,  que estudio derecho canónico en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz en Roma; se conoció además que es de Cabimas, específicamente del sector Delicias Viejas; y que durante cinco años estuvo a cargo  de la parroquia  Beata María de San José, del sector Plan Bonito, en la carretera Lara Zulia

No hay comentarios.:

Si deseas publicar alguna información la puedes enviar al siguiente correo: magdyzara@hotmail.com