lunes, 15 de febrero de 2016

LA CUARESMA ES EL TIEMPO DE PREPARACIÓN PARA LA SEMANA SANTA

         
          Con el miércoles de ceniza se da comienzo al tiempo de Cuaresma, que según lo explicado por  Monseñor William Delgado, obispo de la Diócesis de Cabimas, son 40 días de preparación para la Semana Santa.
            Durante la eucaristía celebrada en la iglesia Catedral “Nuestra Señora del Rosario” de Cabimas, el obispo recordó que la iglesia tiene dos grandes celebraciones, que son la navidad y la resurrección, y ambas por su importancia requieren de un tiempo de específico de preparación, para la navidad, tenemos el Adviento y para la Semana Santa, la Cuaresma.
            “Este es un tiempo de conversión que nos lleva a la penitencia, no olvidemos que debemos confesarnos”,  agregó.
Durante la cuaresma –continuó diciendo-  preparamos nuestro corazón para la Semana Santa, que es el tiempo en el cual recordamos cuando Jesús hizo su mayor obra de amor y acto de misericordia, como fue donar su vida en la Cruz para el perdón de todos nuestros pecados.
            El obispo diocesano recordó que el tiempo de cuaresma es tiempo de oración, ayuno y caridad, por lo que invitó a toda la feligresía a poner en práctica las obras de  misericordia que pueden ser espirituales y corporales.
Monseñor Delgado, recordó además el mensaje de su Santidad el Papa Francisco, para la  cuaresma “Misericordia quiero y no sacrificio”. Debemos prepararnos con conciencia y poner en nuestra vida en manos de Dios y ser misericordiosos como el padre.
-Si algún nombre le quisiéramos buscar a Dios, diríamos que como San Juan que  Dios es amor y pudiéramos agregar que Dios es Misericordia, apuntó.

Al concluir dijo “pidamos a Dios para que podamos ser en este tiempo y durante toda nuestra vida tan misericordiosos como el padre”. 

No hay comentarios.:

Si deseas publicar alguna información la puedes enviar al siguiente correo: magdyzara@hotmail.com