viernes, 26 de febrero de 2016

EFECTUADO CON ÉXITO IX ENCUENTRO DE JÓVENES CON EL OBISPO EN CABIMAS

     
        Recientemente la comunidad de El Danto, del municipio Lagunillas,  fue el lugar escogido para celebrar el IX Encuentro de Jóvenes con el obispo, actividad que realiza la Diócesis de Cabimas anualmente, para conmemorar el Día de la Juventud.

         A esta novena edición asistieron más de 2500 jóvenes, provenientes de 40 parroquias e integrantes de los diferentes grupos de apostolados y pastorales diocesanas.
        la agrupación musical Kerygma fue la encargada de amenizar es actividad, la cual estuvo cargada de alegría, música y oración.
        Uno de los momentos especiales de este encuentro fue cuando hizo entrada la imagen de Nuestra Señora del Rosario, patrona de la Diócesis de Cabimas; que fue recibida con la consiga “Una iglesia sin María no ha nacido todavía”, y seguidamente el rezo del Dios te Salve María.
            Las cuatro horas que duró el encuentro de jóvenes, fue momento propicio para que los presentes aprovecharan para recibir el sacramento de la reconciliación, en vista que se encontraba presente  buena parte del clero diocesano.
           Luego de la entrada de la Madre de Dios, en la advocación de Nuestra Señora del Rosario, se procedió a la actividad central de este encuentro que es la Hora Santa, la adoración al Santísimo Sacramento del Altar.
            Durante este tiempo la hermana Ana Luisa, una joven consagrada de tan solo 22 años de edad, narró de cómo conoció al Señor y de manera muy emotiva le dijo “Gracias Padre por haberme escogido para ti”,  por recibirme cuando todos me despreciaban; igual  hizo el presbítero  Néstor Ulloa, rector del Seminario Menor “El Buen Pastor” de Cabimas,  dio su testimonio de vocación, de su llegada al seminario y de su satisfacción por formar parte del grupo de pastores que Dios eligió para guiar su rebaño.
           
Aprendamos a perdonar

            Para culminar los jóvenes de la Diócesis de Cabimas, escucharon las palabras de su pastor y Obispo Monseñor William Delgado, quien les saludo en “Jesucristo, Gracia y Misericordia”, les recordó que nos encontramos en el año de la misericordia, decretado por su santidad el Papa Francisco.
            “Misericordia es compartir el corazón con el que sufre, es tener compasión y disposición para ayudar”, explicó.     
            El obispo repitiendo palabras del Santo Padre, usadas en su reciente visita a México, pidió a los presentes “poner ganas” y corazón a todo aquello que emprendan, a todas las actividades que realicen, que le pongan ganas y corazón a la universidad, a sus trabajos, a sus servicios pastorales, a la vida.
Monseñor William Delgado, obispo de la Diócesis de Cabimas invitó a los jóvenes a ser misericordiosos como El padre, debemos aprender a perdonar y sobre todo a pedir perdón”

Al concluir se anunció que la parroquia María auxiliadora de Bachaquero, será la sede del X Encuentro de Jóvenes con el Obispo. 

No hay comentarios.:

Si deseas publicar alguna información la puedes enviar al siguiente correo: magdyzara@hotmail.com