viernes, 26 de febrero de 2016

APEP- COL SE UNE PARA DAR GRACIAS A DIOS

Los seis centro – talleres de la Asociación de Promoción de la Educación Popular (APEP), se reunieron recientemente   con la finalidad de dar gracias a Dios por todo los beneficios que fueron recibidos el año pasado, además de celebrar el día del educador y como todo católico cumplir con lo solicitado por su Santidad el Papa Francisco, para este jubileo de la Misericordia.
            “Como cristianos que somos vinimos  a peregrinar, durante la caminata vamos a ir rezando el rosario y luego a pasar por la puerta santa para ganar las indulgencias, como lo ha dicho el Papa” agregó, así lo informó Ángel Viera, coordinador regional de APEP en la zona Occidental - Zulia,
Agregó que este día se contó con la participación del personal docente, administrativo y obrero de los seis centros  - talleres de APEP, ubicados en la Costa Oriental del Lago, pertenecientes a la Diócesis de Cabimas.
            La peregrinación tuvo como punto de partida la rectoría María Inmaculada de Cabimas, de allí partieron hasta la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Rosario donde Monseñor William Delgado, obispo de la Diócesis de Cabimas, presidió la eucaristía, la cual fue concelebrada por los presbíteros Jorge Pérez Duno, Julio Higuera, José Coromoto Romero y Dixon Montero.
            El obispo diocesano dedicó sus palabras al jubileo de la misericordia,  recomendando que todas las personas tenemos siempre necesidad de la misericordia del Padre.
            “Que bueno sería que en nuestros trabajos, en las aulas de clase, demos a conocer las obras de misericordia del Padre, y sobre todo que las cumplamos”.
            Al concluir la eucaristía Viera mencionó que los trabajadores de Apep, están muy agradecidos con Dios, pues ya lograron darle solución a una crisis que durante cinco años.

Como se recordará APEP es una institución educativa, sin fines de lucro, perteneciente a la Iglesia Católica y adscrita a la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), cuyo fin es promover la Educación Técnica en los jóvenes y adultos.

No hay comentarios.:

Si deseas publicar alguna información la puedes enviar al siguiente correo: magdyzara@hotmail.com