lunes, 25 de abril de 2016

TODO UN ÉXITO OPERATIVO MÉDICO REALIZADO EN FAIN


     Como todo un éxito fue catalogado el operativo médico asistencial,  realizado recientemente en La Fundación de Atención Integral al Niño (FAIN), en el cual se atendieron aproximadamente unos 100 pacientes.

            Según explicó el padre Rafael Caldera, director del secretariado de la Pastoral Social de la Diócesis de Cabimas, esta actividad se efectuó como un relanzamiento de la institución, la cual fue creada hace más de 20 años con la finalidad de ofrecer atención médica a los niños de las zonas populares de la Costa Oriental del Lago.
            Mencionó que de ahora en adelante se laborará en los horarios de mañana y tarde; y que contarán con las siguientes especialidades médicas: ginecología, cardiología, pediatría, dermatología, traumatología, neumología, psicología, y laboratorio.
            Agregó el presbítero, quien también es párroco de la Iglesia San José de Cabimas, que esta actividad de relanzamiento, se llevó a cabo gracias al apoyo del movimiento cursillo de Cristiandad, quienes se han puesto en disposición de sacar adelante a dicha fundación.

Es necesario

            La señora  Gregoria Nava, quien asistió a la jornada médica en calidad de paciente, al ser interrogada sobre el operativo, dijo sentirse muy satisfecha, y agregó “estas iniciativas son necesarias, pues además de beneficiar a la comunidad con sus consultas a costos tan económicos, colaboramos con una institución de la Iglesia”.

Que es FAIN?

La Fundación de Atención Integral al Niño (FAIN), también conocida como Centro Ambulatorio Monseñor “Olegario Villalobos”, adscrita a la Pastoral Social de la Diócesis de Cabimas, que presta servicios médicos a personas de todas las edades, aun cuando desde su fundación era solo para niños.
FAIN en los actuales momentos se encuentra atravesando una etapa de reestructuración y renovación de su junta directiva, sin embargo sigue prestando sus servicios de manera ininterrumpida.
Su sede se encuentra ubicada en la carretera H de Cabimas.

No hay comentarios.:

Si deseas publicar alguna información la puedes enviar al siguiente correo: magdyzara@hotmail.com