lunes, 16 de mayo de 2016

DIÓCEISS DE CABIMAS REALIZÓ ENCUENTRO CON PERIODISTAS DE LA COL

         
      Teniendo como ponente al padre Eduardo Ortigoza, presidente de Niños Cantores Televisión (Canal 11 del Zulia), la Diócesis de Cabimas, realizó recientemente un encuentro con los comunicadores sociales que hacen vida en la Costa Oriental del Lago.

            El presbítero Noel Martínez, director del secretariado de Pastoral de Medios de Comunicación de esta Iglesia particular,  al comienzo de la actividad hizo junto a los asistentes la Oración de los Comunicadores Sociales, para luego explicar     que la actividad se efectúa en el marco de las 50º Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, celebradas el pasado 8 de mayo.
            Recordó además que su Santidad el 24 de enero Día de San Francisco de Sales, patrono de los comunicadores sociales,  da a conocer el mensaje para la JMCS, y en este año en particular por encontrarnos en el año Jubilar de la Misericordia el Santo Padre el Papa Francisco, ha querido mostrar que “la misericordia no es algo aislado a la comunicación”, es por ello que el título que ha seleccionado para este año es “Comunicación y Misericordia: un encuentro fecundo”.
            Por su parte el padre Ortigoza, al comienzo  de su intervención recordó que Jesucristo fue un comunicador por excelencia, que trajo al mundo un mensaje especial de amor y dedicó su vida a difundirlo.
            Hizo además lectura de varios extractos del mensaje del Papa de este año, explicando y aplicándolos no solo al ejercicio de la comunicación como profesión, sino en la vida misma.
            “Lo que decimos y como lo decimos, cada palabra y cada gesto debería expresar  la compasión, la ternura y el perdón de Dios para con nosotros” apuntó.
            Luego resaltó que “la comunicación tiene el poder de crear puentes. Es  hermoso ver personas que se afanan en elegir con cuidado las palabras y los gestos para superar las incomprensiones, curar la memoria herida y construir paz y armonía”; al hacer lectura a  estas palabras del Sumo Pontífice,  agregó que no solo se aplican a la comunicación social, pues es necesario que nuestros lugares de trabajo, con la familia y donde quiera que una persona se encuentre elija las palabras que sirvan para crear puentes.
            El director de Niños Cantores Televisión dijo además que “solo palabras pronunciadas con amor y acompañadas de mansedumbre y misericordia tocan los corazones de quienes somos pecadores”, por lo que invitó a los presentes a revisarse  y analizar cómo se comunican, como son con sus familias.
            Por su parte Monseñor William Delgado, obispo de la Diócesis de Cabimas y presidente de la comisión episcopal de Medios de Comunicación Social, recomendó a los asistentes a ver la comunicación con el lente de la misericordia, a efectuar su trabajo poniéndose siempre en el lugar del otro, para evitar ofender y maltratar, a  buscar siempre la verdad, pero una verdad que no busque manipular.


            Posteriormente durante el ciclo de preguntas,  los invitados además de aclarar sus dudas,  manifestaron su satisfacción por la realización de esta actividad, que sirvió para además  de conocer el mensaje del Papa para esta 50º JMCS,  para crear lazos de fraternidad con los colegas de otras instituciones de la localidad.

No hay comentarios.:

Si deseas publicar alguna información la puedes enviar al siguiente correo: magdyzara@hotmail.com