martes, 12 de julio de 2016

OBISPOS DE VENEZUELA REALIZARON JORNADA DE LA MISERICORDIA

Los obispos de Venezuela reunidos en la centésima sexta asamblea plenaria ordinaria del episcopado venezolano y en el marco del año de la misericordia, convocado por el papa Francisco, realizaron este domingo 10 de julio una jornada extraordinaria de la misericordia en 45 parroquias de la ciudad de la Arquidiócesis de Caracas, con el fin de acercar la misericordia a los hermanos más afligidos y necesitados.
Durante este año, el episcopado venezolano, ha realizado gestos de misericordia a nivel personal, parroquial y diocesano, pero en esta oportunidad lo realizaron como colegio episcopal, al visitar juntos, aunque en distintas parroquias, las diversas periferias para encontrarse con el pueblo de Dios en un momento extraordinario de gracia y renovación espiritual.
La jornada inicio a las nueve de la mañana, estos fueron recibidos en las distintas comunidades con mucha alegría y de inmediato empezaron a administrar el sacramento de la confesión. Hubo quienes pasaron más de cuatro horas administrando el sacramento de la reconciliación, otros visitaron enfermos, llevándoles palabras de esperanza y colocándoles la Unción de los enfermos. Algunos pudieron visitar hogares alejados de la ciudad y entrar en su humildes casas para compartir con sus familias; otros compartieron almuerzos con ancianos, indigentes y niños de distintas casas hogares llevadas por diversas congregaciones religiosas.
Después de realizadas las confesiones y visitas a los lugares más alejados y de extrema pobreza, los obispos celebraron junto a las comunidades parroquiales la Eucaristía, animando en sus homilías a tener esperanza, a pensar que Dios nunca desoye al pobre ni al afligido y siempre viene a nuestra ayuda en los momentos de dificultad, pero debemos estar atentos a escucharlo y dejarnos acariciar por su amor misericordioso de la misma manera que lo hizo aquel samaritano cuando ayudó a su prójimo.
Los obispos venezolanos hicieron que esta experiencia haya sido un momento de cercanía del Padre, que verdaderamente pudieran sentir quienes sufren o padecen injusticias, la ternura de la mano de Dios que siempre acompaña a sus hijos y así brindar Misericordia a quien más necesita de Dios.


No hay comentarios.:

Si deseas publicar alguna información la puedes enviar al siguiente correo: magdyzara@hotmail.com