martes, 13 de septiembre de 2016

CELEBRADAS FIESTAS EN HONOR A SANTA ROSA DE LIMA

En la comunidad de El Mecocal, en el municipio Miranda del estado Zulia, se encuentra la rectoría Santa Rosa de Lima, donde recientemente se celebró la solemnidad de ésta santa, la primera beatificada en América.
Luego de la bajada de la imagen se procedió a efectuar la novena, la cual se llevó a cabo en diferentes sectores, según el presbítero Carlos Paz, párroco de la rectoría.
Durante las fiestas patronales en honor a Santa Rosa de Lima, se realizó además un encuentro de imágenes de las advocaciones marianas y Santas de las capillas filiales a ésta rectoría.
En el encuentro se contó con la participación de las imágenes de Nuestra Señora de Altagracia, Nuestra Señora del Carmen, Nuestra Señora del Valle, Nuestra Señora de la Medalla de la Milagrosa,  Santa Lucia y por su puesto Santa Rosa de Lima.
El día del encuentro, primero se efectuó una misa campal (a cielo abierto), en la que se contó con la asistencia de más de 500 feligreses devotos de Santa Rosa de Lima, y se concluyó con un ameno compartir entre los presentes.
La eucaristía solemne fue celebrada por el presbítero Nicolás Nava, vicario general de la Diócesis de Cabimas, quien invitó a los presentes a vivir como Santa Rosa, quien se retiró para vivir en austeridad.
Luego agregó “debemos aprender a ser cristianos y para ello debemos hacerlo a la luz del evangelio. Sabemos que Dios nos ama y nos ha escogido. Pero ser católicos no es solo decir yo amo a Dios, hay que elegirlo con cada una de nuestras acciones; debemos tener una fe sólida y demostrarlo diariamente.
El camino de la fe –continuó diciendo- debe fortalecerse con dos cosas muy importantes, que son la austeridad y caridad, ambas van tomadas de la mano para poder compartir con los más necesitados.



No hay comentarios.:

Si deseas publicar alguna información la puedes enviar al siguiente correo: magdyzara@hotmail.com