martes, 13 de septiembre de 2016

EL DÍA DE LA NATIVIDAD DE LA VIRGEN MARÍA EN VENEZUELA SE CELEBRA EL DÍA DE NUESTRA SEÑORA DEL VALLE

"Este es un día muy especial, pues además de celebrar la navidad de la Santísima  Virgen María, en Venezuela celebramos el día de Nuestra Señora del Valle, que es una de las advocaciones marianas populares del país."


            Así comenzó su homilía Monseñor William Delgado Silva, obispo de la Diócesis de Cabimas, quien agregó la Virgen del Valle no es solo la Patrona del Oriente venezolano, sino de todo el país, al tiempo que mencionó que en la Diócesis  hay varias  parroquias levantadas en su honor, y como ejemplo mencionó las ubicadas en Cabimas y en Ciudad Ojeda.
            -Hoy también celebramos la natividad, es decir, el nacimiento de la Virgen María. Recordemos que la Santísima Virgen María es hija de San  Joaquín y Santa  Ana, y que nació pura, purísima, sin pecado original, pues Dios desde antes que la Virgen fuese concebida ya había sido elegida para ser la madre de su hijo Jesucristo, agregó.
            “Donde está la Virgen está Jesucristo, ella es la gran evangelizadora, hablar de ella es hablar del Salvador,  pues la Virgen siempre estuvo a su lado, durante sus años privados, luego durante su vida pública, igualmente en el camino al Calvario y a los pies de la Cruz” apuntó el obispo Diocesano.
            Monseñor Delgado luego agregó “la Virgen es el gran tesoro de Dios, es
el más bello regalo que nos ha dado”.
            Recordó además que el mes de septiembre con las solemnidades en honor a la Virgen del Valle y a Nuestra Señora de Coromoto, es un antesala al mes de octubre que es el mes del Rosario y mes de la Patrona de Diócesis, Nuestra Señora del Rosario.
            Al culminar dijo “hoy dirigimos nuestras oraciones a la Virgen por  nuestras familias, por  la paz de  Venezuela y de todos los venezolanos”.


No hay comentarios.:

Si deseas publicar alguna información la puedes enviar al siguiente correo: magdyzara@hotmail.com