jueves, 13 de octubre de 2016

BAJADA DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO ESTUVO INSPIRADA EN EL AÑO SANTO DE LA MISERICORDIA

       
  Con la bajada de la imagen de Nuestra Señora del Rosario, se iniciaron las fiestas patronales en la Diócesis de Cabimas, festividad que es esperada por la feligresía de la Costa Oriental del Lago.
            Este año la tradicional bajada estuvo inspirada en el año Santo de la Misericordia, y Monseñor William Delgado Silva, obispo de la Diócesis de Cabimas, durante la homilía reiteró que este año la virgen “viene con un mensaje de amor y misericordia, pues ella ha conocido de cerca este misterio”
            “Estamos de fiesta y llenos de mucha alegría y mucho gozo, hoy esta advocación de la madre de Dios, baja de su nicho para encontrarse con su pueblo y comenzar la visita  por los diferentes sectores e instituciones del municipio”.       
            Luego de la misa, mientras la imagen de la Virgen descendía,  la agrupación Los Rosareños entonó hermosas gaitas, todas dedicadas a la madre de Dios.
            Posteriormente los fuegos artificiales    iluminaron el cielo del casco central de Cabimas, para dar inicio la procesión por los alrededores de la Santa Iglesia Catedral de Cabimas.

No hay comentarios.:

Si deseas publicar alguna información la puedes enviar al siguiente correo: magdyzara@hotmail.com