jueves, 13 de octubre de 2016

OBISPO DE CABIMAS: “MARÍA ES MADRE DE GRACIA, MADRE DE MISERICORDIA”


      “En el Salve  Regina llamamos a María “Madre de Misericordia”. Ella que ha experimentado la misericordia divina, que ha acogido en su seno la fuente misma de este Misericordia, Jesucristo, y que ha vivido siempre íntimamente unida a su hijo, sabe mejor que nadie lo que Él quiere: que a ninguna persona le falte nunca la ternura, el consuelo y el perdón de Dios. Con la Dulzura  de la mirada de la Virgen podemos redescubrir la alegría de la ternura d Dios en este año Santo de la Misericordia. Ella nos ayuda a entender cuanto nos ama Dios, y a experimentar y vivir su misericordia para ser misericordiosos como el Padre”.
         Con estas palabras Monseñor William Delgado Silva, obispo de la Diócesis de Cabimas, comenzó la homilía de la misa solemne efectuada en honor a Nuestra Señora de Rosario, patrona de esta Diócesis y de toda la Costa Oriental del Lago de Maracaibo.
             Luego agregó “María se conturba cuando el Ángel le anuncia  que ella es la “llena de gracia” y la elegida para ser la madre del Salvador. Esta misericordia infinita de Dios que la lleno de gracia, la hace deseosa de anunciarla. Para ser misericordioso es necesario  haber experimentado la misericordia; esta experiencia personal es fuente de su anuncio misionero”.

          El obispo Diocesano dijo también que “la ternura y compasión de María hacia sus hijos puede abrir los corazones a la misericordia de Dios y, así a la misericordia de los demás”.
        La celebración eucarística fue concelebrada  por parte del Clero Diocesano, en la ceremonia además se encontraban presentes las autoridades civiles de la localidad.

No hay comentarios.:

Si deseas publicar alguna información la puedes enviar al siguiente correo: magdyzara@hotmail.com