martes, 15 de noviembre de 2016

COLEGIO JUAN XXIII CELEBRO JUBILEO DEL AÑO DE LA MISERICORDIA

Estudiantes del Colegio Juan XXIII pasan por la puerta
Santa de la Catedral  de Cabimas luego de la peregrinación,
para ganar indulgencia plenaria. 
Con alegría y mucho entusiasmo alumnos, docentes, padres, representantes, personal obrero y administrativo de la Unidad Educativa Ítalo Venezolano Juan XXIII, salieron en caminata,  en el marco de la clausura del Año de la Misericordia que está próximo a concluir.
            Como se recordará el año de la Misericordia fue decretado por su Santidad el Papa Francisco, y comenzó el 8 de diciembre de 2015, día de la solemnidad de la Inmaculada Concepción y concluye este  20 de noviembre de 2016  domingo de Nuestro Señor Jesucristo Rey del universo.
La peregrinación comenzó que se realizó a tempranas  horas de la mañana tuvo como punto de partida la sede del Colegio, ubicada en la urbanización Las 40 de Cabimas, de allí se caminó hasta la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Rosario, durante el trayecto se entonaron cantos en honor a la Santísima Virgen María, se rezó la coronilla de la Divina Misericordia y el Santo Rosario.
            Una vez en la Iglesia Catedral todos los asistentes pasaron por la puerta Santa, para ganar indulgencia plenaria.
            La eucaristía fue presidida por el presbítero Jorge Rincón y concelebrada por los padres Fausto Montaña y José Francisco Valderrama.
            El padre Jorge Rincón al dar inicio a la homilía dijo “Hoy nos damos cita para este jubileo y para darle cuentas a Dios, y así como el administrador del Evangelio, debemos darle cuentas a Dios, pero tienen que ser cuentas claras. Y cómo damos cuentas claras? Llevando nuestras vidas con dignidad, con orgullo, administrando bien nuestras acciones.
            Todos y cada uno de nosotros – continuó diciendo- debe  administrar bien su vida, bien sea mamá, papá, alumno, docente, todos estamos llamados a llevar una vida recta, alejada de los vicios y de las malas acciones, al contrario debemos estar apegados al amor, a la misericordia,  para cuando Dios nos llame poder convertirnos en ciudadanos del cielo”.

            

No hay comentarios.:

Si deseas publicar alguna información la puedes enviar al siguiente correo: magdyzara@hotmail.com