martes, 29 de noviembre de 2016

ARZOBISPO DE MARACAIBO HIZO UN LLAMADO A LA RECONCILIACIÓN DURANRE CELEBRACIÓN DE LA MISA EN HONOR A LA VIRGEN DE CHIQUINQUIRA

Con fervor y mucho amor mariano se efectuó recientemente  la celebración de las festividades en honor a Nuestra Señora del Rosario de Chiquiquira, en la plazotela de San Juan de Dios, a la cual acudieron fieles y devotos de todo el estado Zulia y demás regiones del país.
            La eucaristía que inició pasadas las 5 de la tarde del pasado 18 de noviembre estuvo presidida por Monseñor Ubaldo Santa, arzobispo de Maracaibo y concelebrada por varios obispos y sacerdotes.
Ante los hechos irregulares que ocurrieron al momento de iniciar misa, Santana hizo un llamado  a la reconciliación de todos los venezolanos.  
“No me importa que seas de la cuarta o la quinta,  somos de la misma tierra los hijos venezolanos. Ya no queremos ver a nuestras familias divididas, con familiares en diferentes países, no queremos ver nuestra  juventud tras las rejas, dejando de vivir en armonía y huyendo de los suyos. Chinita seguro ya te diste cuenta que se nos acabó el vino, hoy día estamos divididos y alejados. Queremos ser una solo familia, de hermanos, nuevamente queremos ser uno, por eso te pedimos que intercedas por nosotros ante Tú Hijo y como en las bodas de Caná  le pidas que nos ayude”.
Durante su intervención, monseñor Santana pidió por Venezuela “No queremos vivir con rabias e hipocresías. No puede haber unión y alegría si no estás tu señor Jesús con nosotros y no nos acompaña tu madre en la reconstrucción del país. Devolverle la paz a Venezuela no es cosa de unos cuantos políticos, nos toca a todos los que vivimos en esta tierra de gracia y provisión, no hacen falta solo las vasijas vacías, tiene que haber obreros dispuestos a llenarlas y a repartir el buen vino”.
Aprovechó la ocasión para invitar a todos a unirse como un solo “Dios nos ha regalado este año jubilar de la Misericordia para que entremos en paz y recibimos los muros discriminatorios que hemos levantado, construir todos los puentes que necesitemos para que estemos intercomunicados. A redescubrir la confianza mutua, a utilizar la política como una herramienta valiosa para trabajar todos juntos sin excepción ni exclusión alguna”.
“Llegó el momento de detener esta guerra que nos aterra, ya pasamos muchas necesidades, de todas nos podemos levantar si ponemos todo en las manos de Jesucristo. Nunca nos dejemos encerrar por las tiranías de cualquier género que sea, porque el señor está con nosotros, no hay que excluir a nadie pero tampoco auto excluirse. Todos necesitamos de todos, no sirve una sola mirada ideológica, las ideologías terminan mal y no sirven”, recordó el arzobispo de Maracaibo.

Asimismo, recalcó la necesidad de no desistir a trabajar todos como uno solo “necesitamos tenacidad y valor para no cansarnos. No basta salir de los males, tenemos que cuidarnos de no caer en otros peores. Debemos declararnos forjadores de unión, que la chinita derrame sobre el  mundo grandes dosis del gran remedio de la misericordia, para que pronto nos encontremos unidos en una Venezuela,  fraterna, convivencial en nombre de Cristo nuestro señor. Dios los bendiga a todos”.
Posteriormente, monseñor Víctor Hugo Basabe, actualmente tercer obispo de la diócesis de San Felipe, tuvo el honor de renovar en nombre del pueblo zuliano la consagración.
Por su parte Monseñor William Delgado, obispo de la Diócesis de Cabimas, al ser entrevistado, mencionó que desde su llegada a tierras zulianas  la “Chinita” a acompañado y protegido a sus hijos.


No hay comentarios.:

Si deseas publicar alguna información la puedes enviar al siguiente correo: magdyzara@hotmail.com