lunes, 13 de marzo de 2017

DIÓCESIS DE CABIMAS CELEBRA SEMANA DE LA DSI


       En el marco del tiempo de Cuaresma, la Arquidiócesis de Maracaibo y de la Diócesis de Cabimas, celebran de manera conjunta lo que han denominado la “Semana de la Doctrina Social de la Iglesia”, actividad que organizan el secretario de Pastoral Universitaria y Pastoral Social.

El padre Rafael Caldera, director de las Pastoral Social de la Diócesis de Cabimas,  informó que partir del domingo 12 de marzo se estará realizando  la XI Semana de la DSI, la cual comienza con la eucaristía de apertura que será presidida por Monseñor William Delgado Silva, a celebrarse a las 11 de la mañana,  en la Santa Iglesia Catedral Nuestra Señora del Rosario de Cabimas.
El martes 14 de marzo se realizará a las 9 de la mañana la conferencia “Los Derechos Humanos y el Ejercicio de la Ciudadanía”, que será dictada por el Msc. Edwin Salón, en el Colegio Emilio D’ Llora de Bachaquero.
El miércoles 15 le corresponde al municipio Lagunillas, donde la Msc. Coromoro de Ferrebú, será la ponente de la conferencia  “Los Derechos Humanos y el Ejercicio de la Ciudadanía”, a efectuarse a las 9 de la mañana en el sede de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt (UNERMR) de Ciudad Ojeda.
La actividad concluye el jueves 16 de marzo con la conferencia  “La Iglesia y los Derechos Humanos”, dictada por el Dr. David Gómez Gamboa,  a realizarse en el seminario Buen Pastor de Cabimas, a las 6 de la tarde.
El padre Caldera quien también es el párroco de la Iglesia San José de Cabimas, aprovechó la oportunidad para invitar a la toda colectividad a participar en cualquiera de las tres conferencias que serán dictadas en la Costa Oriental del Lago.

QUE ES LA DOCTRINA DSI?

La doctrina social es la parte del magisterio de la Iglesia que se ocupa de enseñar  el comportamiento correcto de los hombres en su vida social. Aplica las enseñanzas de Jesucristo a la vida en sociedad, siempre con el fin de buscar la salvación de las almas.  Por lo tanto la DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA   es el conjunto de principios, orientaciones doctrinales, criterios de juicio y líneas de acción, que tiene su fuente  en la Sagrada Escritura, en la enseñanza de los Padres de la Iglesia y en Magisterio, con el fin de iluminar el quehacer  de los cristianos en los asuntos temporales, es decir, en la política, la Economía y la Cultura. Con miras   a la Construcción  del Reino de Dios y  La Civilización del Amor.

No hay comentarios.:

Si deseas publicar alguna información la puedes enviar al siguiente correo: magdyzara@hotmail.com