lunes, 13 de marzo de 2017

CÁRITAS SAN MARTÍN REALIZÓ JORNADA MEDICA




Con motivo de haberse iniciado la XXXVII Campaña Compartir,  la Pastoral Social de la Diócesis de Cabimas, a través de las Cáritas Parroquiales ha comenzado a realizar en diferentes sectores jornadas médicas asistenciales, para servir a los más necesitados en estos momentos donde reina el hambre y la escases de alimentos y medicamentos.
            Algunas de estas jornadas médico – asistenciales, incluyen la realización de la “Olla Comunitaria”, como una respuesta a las necesidades de alimentación y nutrición que tenga la comunidad donde se desarrolle.
            Uno de los lugares donde se ha efectuado esta jornada, es en  la comunidad Miramar, organizado por la Cáritas Parroquia de  la Iglesia San Martín de Porres de Cabimas, el mismo se llevó a cabo en el módulo de Barrio Adentro, ubicado en el Barrio Miramar, en el cual colaboraron dos médicos de Barrio Adentro y una pediatra.
Según se pudo conocer la jornada se inició a las 8 de la mañana y terminó en horas del medio día, donde fueron  atendidos 70 pacientes, de los cuales en su mayoría fueron niños, además de eso se repartieron más de 120 tazas de sopa. Aunado a este hubo actividades recreativas para los niños, como  pintacaritas y juegos.

En la actividad se contó con la presencia del padre Angol Andueza, párroco de la Iglesia San Martín de Porres, quien junto al equipo de Cáritas parroquial, integrado en su mayoría por un voluntariado formado por jóvenes hicieron posible esta hermosa labor.

No hay comentarios.:

Si deseas publicar alguna información la puedes enviar al siguiente correo: magdyzara@hotmail.com