lunes, 13 de marzo de 2017

FE Y ALEGRÍA CUMPLIÓ 62 AÑOS FORMANDO EN VALORES Y TRABAJO

Reciente Fe y Alegría arribó a sus  62 años trabajando por una educación que enseña  a comprender y emprender, y la Diócesis de Cabimas se une a este celebración.
En la Diócesis Fe y Alegría  cuenta con cuatro liceos, un CECAL (Centros Educativos de Capacitación Laboral) y atiende una matrícula de aproximadamente 3000 alumnos.
            Los planteles educativos  son los colegios Juan XXIII y Pablo VI, ubicados en Ciudad Ojeda y Monseñor Romero y San Juan Bosco, en Bachaquero, municipio Valmore Rodríguez.
             Según se pudo conocer en Fe y Aelgría se trabaja en la formación humano cristiana de tal manera que los estudiantes y participantes se sensibilicen con su entorno para que puedan construir soluciones lógicas a los problemas empleados,   relacionando y aplicando sus conocimientos; que amen el trabajo y sean productivos en él; que se identifiquen con el Evangelio y hagan de su vida una buena noticia.

Fe y Alegría a nivel nacional


Fe y Alegría actualmente atiende a 254.137 personas, entre estudiantes, participantes, docentes y personal obrero y administrativo en educación formal, educación superior, Cecal, IRFA y formación de docentes.
            Tiene 170 escuelas en toda Venezuela,  cinco  Institutos Universitarios (2 en Caracas (Catia y Petare), Maracaibo, Barquisimeto y Guanarito), en la sede de Guanarito se imparte la educación agropecuaria; 25 emisoras de radio en diferentes ciudades del país; 79 Centros de Capacitación Laboral (Cecal); 217 Centros Comunitarios de Aprendizaje en toda Venezuela, un Centro de Formación e Investigación y un Centro de Profesionalización.

Su origen

Fe y Alegría en sí, es un gran  ejemplo de emprendimiento social, que nació  para responder a una necesidad: en 1955, en el barrio 23 de enero de Caracas necesitaban educación.  Ante esa realidad, el padre José María Vélaz,  junto con estudiantes de la UCAB, no se quedaron de brazos cruzados, el espíritu emprendedor que había en ellos, les llevó a buscar una solución. Gracias al apoyo de Abraham y Patricia Reyes, quienes pusieron a disposición su casa, así nació la primera escuela de Fe y Alegría.
Pero allí no se apagó la llama emprendedora del P. Vélaz, él siguió fortaleciendo aquella primera escuela, buscando aliados que se unieran a su causa y así pudieran responder a la necesidad educativa que también había en otros barrios de Caracas y otras ciudades de país, que para aquel entonces estaba bajo el gobierno de Marcos Pérez Jiménez. Así Fe y Alegría  se extendió por toda Venezuela, rompió las fronteras y hoy está presente en 21 países de América Latina, Europa y África.



No hay comentarios.:

Si deseas publicar alguna información la puedes enviar al siguiente correo: magdyzara@hotmail.com