jueves, 28 de septiembre de 2017

PAPA FRANCISCO NOMBRA ADMINISTRADOR APÓSTOLICO PARA LA DIÓCESIS DE CABIMAS

El Santo Padre, conociendo el estado de salud del Obispo de Cabimas, Su Excelencia Mons. William Enrique DELGADO SILVA, y para asegurar a la Diócesis un gobierno pastoral estable, ha nombrado Administrador Apostólico “sede plena” de la Diócesis de Cabimas a Su Excelencia Mons. Ángel Francisco CARABALLO FERMÍN, Obispo Auxiliar de Maracaibo, concediéndole las facultades que, a norma del Derecho, le competen al Obispo diocesano.
El Santo Padre, acompañado de la Congregación para los Obispos, ha expresado su cercanía al Obispo Mons. William Delgado y lo ha animado a concentrarse, con serenidad, en el pleno restablecimiento de su salud.
S.E. Mons. Ángel Francisco Caraballo Fermín continuará con su ministerio como Obispo Auxiliar de Maracaibo
CURRICULUM VITAE de S.E. Mons. Ángel Francisco CARABALLO FERMÍN
Su Excelencia Mons. Ángel F. Caraballo Fermín, nació en Puerto Ordaz, Ciudad Guayana, en el Estado Bolívar, el 30 de mayo de 1965.

Fue ordenado sacerdote el 7 de diciembre de 1991, incardinándose en la Diócesis de Ciudad Guayana. Inició su sacerdocio en el ministerio parroquial, primero como vice-párroco y, después, de 1994 a 1996, como párroco en su parroquia natal de Nuestra Señora de Fátima, en Puerto Ordaz.
En1996, su Obispo lo envió a Roma para continuar los estudios en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, en la cual obtuvo la Licenciatura en Derecho Canónico, en 1998, y el Diplomado de Especialización en Derecho Canónico y Familia, en la misma Universidad, en 1999.
A su regreso de Roma, fue nombrado Párroco de Nuestra Señora del Valle, en Puerto Ordaz, y comenzó a enseñar Derecho Canónico en el Seminario Mayor El Buen Pastor de la Arquidiócesis de Ciudad Bolívar. Y, posteriormente, párroco de San Pedro y San Pablo.
Después de algunos años como Canciller de la Curia diocesana, fue nombrado Vicario Judicial y Vicario General de la Diócesis de Ciudad Guayana.
Fue elegido Obispo Auxiliar de Maracaibo, el 30 de noviembre de 2012 con el título de Dagno y ordenado el 16 de febrero de 2013.
Prensa CEV
28 de septiembre de 2017

No hay comentarios.:

Si deseas publicar alguna información la puedes enviar al siguiente correo: magdyzara@hotmail.com