miércoles, 14 de marzo de 2018

REALIZADO X ENCUENTRO DE JÓVENES CON EL OBISPO

       
  (Magdy Zara).- Durante la realización del X Encuentro de Jóvenes con el Obispo, Monseñor Ángel Caraballo, administrador apostólico de la Diócesis de Cabimas, envió un mensaje a los presentes a quienes les aseguro que  “si Dios te quiere, te sigue, te persigue y te consigue”

            Monseñor Caraballo, quien hizo su intervención durante la adoración al Santísimo Sacramento del Altar, comenzó diciendo “Jesús antes de partir a la casa del Padre cenó con sus discípulos y les dijo “tomen mi cuerpo, tomen mi sangre, y desde entonces se encuentra vivo entre nosotros, es por ello que no debemos dudar de su presencia aquí entre nosotros esta mañana”.
            El administrador apostólico de la Diócesis de Cabimas,  dedicó su mensaje a las vocaciones, luego apuntó “Cristo nos protege para estar con Él, hoy Jesús nos esta hablando, nos esta diciendo lo que tenemos que hacer, vamos a escucharlo”.
            El obispo aprovechó la oportunidad para invitar a los jóvenes varones presentes a ir al seminario y a las chicas las invitó a la vida consagrada.
            En la adoración Eucarística encomendamos especialmente a Nuestra Patria Venezuela, la Salud de Monseñor William Delgado, la misión de Monseñor Ángel Caraballo en la Diócesis, y los proyectos de los secretariados de Pastoral Juvenil y Pastoral Vocacional.
            Este X EJO 2018, tuvo como lema "Ustedes serán mis amigos si hacen lo que yo les digo" (Jn15.14); y  se caracterizó por haberse efectuado en dos tandas, uno para los jóvenes de las zonas Sur I y Sur II en Bachaquero, en el municipio Valmore Rodríguez y otro en la comunidad de Barranca, en el municipio Santa Rita; en ambos  abundó el color, la música, el entusiasmo y la alegría de los asistentes.
            En los encuentros se realizó por primera vez la Gymkana "Lleva la luz de Cristo a tu parroquia". En ella los ganadores recibirían de manos de Monseñor Ángel un cirio pascual para encenderlo en las próximas celebraciones de la Resurrección del Señor. En la Zona Sur I y II resultó ganadora la Parroquia San Benito de Palermo de Ciudad Ojeda y en el encuentro Centro-Norte, la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe de Los Laureles.

            Al concluir Monseñor Caraballo, anunció que el padre Alfredo Hernández, será el nuevo director del secretariado de Pastoral Juvenil, en sustitución del padre Carlos Camacho, a quien felicitó por su gestión al frente a la pastoral, asimismo se anunció que el XI EJO 2.019 se llevará a cabo en la parroquia Divino Niño de Ciudad Ojeda. 

No hay comentarios.:

Si deseas publicar alguna información la puedes enviar al siguiente correo: magdyzara@hotmail.com