martes, 27 de febrero de 2018

INICIÓ XII SEMANA DE LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA


(Magdy Zara).- Este domingo 25 de febrero se efectuó la eucaristía inaugural de la XII Semana de la Doctrina Social de la Iglesia, presidida por Monseñor Ángel Francisco Caraballo Fermín, Administrador Apostólico de la Diócesis de Cabimas, en la iglesia catedral Nuestra Señora del Rosario, durante la misma manifestó que con mucha alegría se daba comienzo a la semana de la DSI.
Él lema de este año es “El hambre y las nuevas formas de pobrezas de Venezuela.
La santa misa estuvo concelebrada por los presbíteros Rafael Caldera y Jorge Pérez Duno, director de la Pastoral Social y párroco de Catedral respectivamente.
En la homilía Monseñor Caraballo, hizo referencia al amor, al amor que Dios siente por nosotros y al amor que debemos sentir por nuestros hermanos; asimismo recordó que debemos amar con obras, con acciones, no solo de palabras.
Luego haciendo referencia a las lecturas del día, mencionó que La Palabra, las Santas Escrituras son palabras de amor que Dios nos envía a sus hijos para mostrarnos el camino de la salvación.
Al concluir invitó a los presentes aprovechar de practicar las obras de misericordia.

XII Semana de la DSI

Continuando con la programación se tiene prevista la realización de una ponencia el miércoles 28 de febrero, a las 6:00 pm, en la sede del seminario menor “El Buen Pastor” de Cabimas, denominada “Significación histórica de la conferencia de Medellín y la Iglesia de los Pobres”, dictada por el padre Andrés Bravo, director del Centro de estudios de doctrina y praxis social de la Iglesia de la ÚNICA.
El jueves 01 de marzo, a la 9:00 de la mañana, la profesora Coromoto Gervez Ferrebu, coordinadora del secretariado de Pastoral Universitaria dictará la ponencia “DSI y su actividad en el marco de la realidad venezolana”, en la Unidad Educativa “Juan Vicente Gonzales” de Bachaquero.

No hay comentarios.:

Si deseas publicar alguna información la puedes enviar al siguiente correo: magdyzara@hotmail.com