martes, 4 de mayo de 2010

Con la presencia del Nuncio Apostólico


Sacerdotes fueron homenajeados
por sus bodas de oro sacerdotales

Tres sacerdotes de la Diócesis de Cabimas, fueron homenajeados recientemente por la Arquidiócesis de Maracaibo tras haber cumplido sus bodas de oro sacerdotales (50 años), acto celebrado en la Iglesia San Tarcisio, de Maracaibo, el cual conteo con la presencia de Pietro Parolin, Nuncio apostólico de Venezuela; así como de Monseñor Ubaldo Santana, Obispo de la Arquidiócesis de Maracaibo y Monseñor Oswaldo Azuaje, obispo auxiliar de Maracaibo.
En esta actividad también fueron homenajeados los sacerdotes con más de 50 años al servicio de Dios de toda la provincia eclesiástica de Maracaibo; así como sacerdotes que a pesar de no haber cumplido sus bodas de oro, realizan un trabajo pastoral en el Zulia, como es el caso de Monseñor William Delgado, Obispo de la Diócesis de Cabimas.
Los sacerdotes agasajados de la Diócesis de Cabimas fueron: Monseñor Luis Sandoval; quien fuera por muchos años párroco de la Iglesia Catedral y Vicario General; Monseñor José Ocaña, párroco de la Iglesia San Juan Bautista y Rp. Juan de Jardins, párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Fátima de Bachaquero.
La misa que estuvo presidida por el Nuncio Apostólico y concelebrada por todos los obispos de la provincia eclesiástica de Maracaibo, comenzó con las palabras de Monseñor Ubaldo Santana, que también es presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela, quien mencionó que esta actividad se realizaba en el marco del año sacerdotal que ya esta por concluir, así como en acción de gracias por Jesucristo y por la fidelidad de los obispos y sacerdotes del Zulia, asimismo mencionó que la presencia del Nuncio Apostólico era una dicha y privilegio, sobre todo por que era la primera vez que visitaba la Arquidiócesis y al Estado Zulia desde su nombramiento.
Monseñor Santana, aprovechó la oportunidad para enviar palabras de solidaridad y apoyo al Santo Padre en nombre de todos los sacerdotes del estado y de la feligresía zuliana, ante la gran cantidad de calumnias de las cuales ha sido objeto.
También mencionó que esta eucaristía era además oportuna para la apertura de la XLVII Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones.
Por su parte Monseñor Pietro Parolin, Nuncio apostólico de Venezuela, durante la homilía, mencionó que esta celebración es un gesto que corresponde con las intenciones del Papa Benedicto XVI de reconocer la fidelidad de los sacerdotes en el mundo.
“Pidamos a la Chinita, que hoy nos visita que nos ayude a ser santos, estos sacerdotes que han cumplido sus 50 años de ordenación sacerdotal, son el mejor estimulo para que todos podamos ser igual que ellos y seguir la voluntad del Padre” apunto.

La intención es reconocer la fidelidad de nuestros sacerdotes

Monseñor Ubaldo Santana, al ser entrevistado sobre las motivaciones que tuvieron para efectuar esta celebración, dijo al comienzo esta celebración era para el don de la fidelidad y de la perseverancia del sacerdote, y nos pareció que quienes mejor encarnaban ese don eran los sacerdotes mayores, también quisimos homenajear sacerdotes del Zulia que han trabajo en otros estados, y pensamos especialmente en Monseñor Medardo Luzardo, y después se nos ocurrió homenajear otros obispos que no son del Zulia, pero que han trabajo por el Zulia.
Ha esto se sumaron –continuó diciendo - dos nuevos elementos que no habíamos pensados en un comienzo, como son aprovechar la venida del Nuncio Apostólico para enviar expresar al Santo Padre, nuestra fidelidad y aprecio con motivo a los ataques infundados que ha recibido; además nos dimos cuento que estábamos en las puertas del cuarto domingo de pascua, listos para iniciar la XLVII Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y que mejor que esta fiesta para arrancar la campaña, donde se exalta la vocación sacerdotal, no con palabras sino con hechos.
Monseñor Ubaldo Santana, resaltó el hecho que con esta celebración se quiso incluir a la provincia eclesiástica de Maracaibo, compuesta por la Diócesis de Cabimas, el vicariatito apostólico de Machiques y la Diócesis de El Vigía – San Carlos.

Ejemplo de vida

Por su parte Pietro Parolin, Nuncio apostólico de Venezuela, manifestó gran alegría por haber asistido a esta celebración, “yo siempre veo con gozo este tipo de actividades, pues en estos sacerdotes veo un modelo y un ejemplo de vida, de entrega en el ministerio, de fidelidad, de perseverancia, y esto me ayuda a decir estos hermanos han vivido fieles, esto es una llamada y una ayuda. Tenemos que agradecerle a Dios que existen muchos sacerdotes que realmente cumplen hasta el final su misión con mucho amor y entrega total”.
Sobre la Iglesia venezolana, dijo haber notado en tiempo que tiene en el país, que la gente venezolana tiene un profundo sentido religioso, y tienen una gran devoción a la Virgen y por la Papa, y estas dos características fundamentales, le facilitan el trabajo que tiene que hacer en un país el Nuncio Apostólico.
Al concluir su declaración envío un saludo de parte del Papa a todos los sacerdotes que no pudieron asistir, quien con este año sacerdotal ha querido demostrar, su atención, cercanía y apoyo a todos los sacerdotes del mundo.

No hay comentarios.:

Si deseas publicar alguna información la puedes enviar al siguiente correo: magdyzara@hotmail.com