miércoles, 26 de mayo de 2010

Sociedad organizada busca solucionar problemas con el respaldo de la Iglesia

Representantes del Club de Leones, Sociedad Médica del Centro Médico de Cabimas, Colegio de Contadores Públicos- seccional COL del estado Zulia; Rotary Club de Cabimas, Colegio de Abogados, Caicoc, entre otros, visitaron recientemente la Diócesis de Cabimas, para solicitar a Monseñor William Delgado, que colabore con ellos para solución de los problemas que padece la comunidad de Cabimas.
Mencionaron que la idea es hacer una mesa de trabajo para realizar un diagnóstico de los problemas que vive la comunidad de la Costa Oriental del Lago específicamente de Cabimas, para luego contribuir a la solución de los mismos.
Junto a Monseñor Delgado, se encontraban presentes los padres Rafael Caldera, director de las Pastoral Social de la Diócesis y Noel Martínez, quienes aportaron ideas para lo que será esta nueva unión institucional.
“Una de nuestras metas es poder influir de alguna manera en nuestros gobernantes, para producir los cambios que las comunidades requieren” apuntó Ramón Navarro, representante del Club de Leones.
Mencionaron que en Cabimas existen problemas de falta de identidad, embarazo en adolescente, pobreza, deserción escolar, desnutrición, entre otros, y “uniendo esfuerzos” podemos contribuir a la solución de los mismos, apuntó Navarro.
Los representantes de las organizaciones asistentes a la reunión, comentaron que además de ayudar a las personas más necesitadas, buscaran la manera de colaborar con las instituciones de servicio social dependiente de la Iglesia, que así lo necesiten, como es el caso de FAIN, la casa hogar y los comedores populares.
Por su parte Monseñor William Delgado, felicitó a los integrantes de las organizaciones presentes, por esta iniciativa, la cual calificó de necesaria.
El Obispo de la Diócesis de Cabimas, aprovechó la oportunidad para invitarlos a seguir adelante y a no decaer, les recomendó organizarse para poder alcanzar los objetivos que se han planteado.

No hay comentarios.:

Si deseas publicar alguna información la puedes enviar al siguiente correo: magdyzara@hotmail.com