miércoles, 23 de junio de 2010

Dictan en Catedral de Cabimas taller de formación doctrinal


Monseñor Francisco Gil, párroco de la Iglesia Catedral de Cabimas Nuestra Señora del Rosario, junto al padre Noel Martínez, se encuentran dictando desde este sábado 12 y hasta el mes de octubre un taller de formación doctrinal, el cual será impartido a los grupos o movimientos de apostolados de esa parroquia; así como a los integrantes de la sociedad diocesana de chinvangleros de Cabimas.
Explicó el padre Martínez que el taller consta de tres fases, la primera que estará dedicada a la teoría, es decir, a la formación en de doctrina de la Iglesia, la cual al comienzo estuvo dedicado a la liturgia.
Durante la segunda fase corresponde la práctica, es decir, una vez obtenidos los conocimientos ya los integrantes de estos grupos estarán preparados para evangelizar, en el área parroquial que les corresponda; y la tercera será la celebrativa, que consta en “celebrar” desde su carisma de una misa solemne.
Mencionó que el taller se estará dictando desde las 8 hasta las 11 de la mañana.
Agregó que la Iglesia Catedral cuenta con ocho grupos de apostolados, entre los que se encuentran los Servidores de María; Legión de María ( con sus tres presidium Infantil, Juvenil y Adultos); la Cofradía del Sagrado Corazón de Jesús; Cofradía de Jesús de la Misericordia; Cofradía del Nazareno, Cofradía del Santo Sepulcro, entre otras.
Asimismo mencionó que la sociedad diocesana de chinvangleros de Cabimas, está conformado por a 36 agrupaciones de chinvangles.
Informó además el secretario de la Diócesis que simultáneamente mientras se efectúa el taller, también se está impartiendo la catequesis para los adultos que solo tengan el sacramento del bautismo, para en octubre durante las fiestas patronales hagan la conformación y la primera comunión.

No hay comentarios.:

Si deseas publicar alguna información la puedes enviar al siguiente correo: magdyzara@hotmail.com