miércoles, 14 de julio de 2010

Padre Jorge Pérez Duno:

“El periodismo es un servicio para la humanidad”

En homenaje a los periodistas y comunicadores sociales de la Costa Oriental, que celebraron su día el pasado domingo 27 del mes de junio; el padre Jorge Pérez Duno, párroco de la Iglesia Sagrado Corazón de celebró una eucaristía en honor a aquellos profesionales se dedican a investigar y divulgar las noticias e informaciones que toda persona necesita conocer sobre el acontecer diario.
Durante la homilía habló de lo necesaria de la libertad de prensa, y de esa misma libertad para ejercer esta profesión, la cual definió como “un servicio para la humanidad”.
Luego agregó “en el ejercicio de esta profesión, los periodistas tendrán altos y bajos, tendrán dificultades tanto a la hora de buscar las noticias, como para darlas a conocer, unos días serán aplaudidos y otros regañados, sin embargo, esto no debe ser motivo para flaquear”.
Asimismo dijo “los periodistas deben ponerse en las manos de Dios para llegar donde otros no pueden llegar, pues solo de la mano de Dios podrán buscar y predicar la verdad”.
El padre Pérez Duno los invitó a los comunicadores sociales presentes, a seguir adelante en el ejercicio de esta profesión que es garantía de libertad.
Al concluir se elevó una oración y se bendijo a los periodistas presentes en la eucaristía.

No hay comentarios.:

Si deseas publicar alguna información la puedes enviar al siguiente correo: magdyzara@hotmail.com