miércoles, 13 de octubre de 2010

Parroquia Nuestra Señora de Guapalupe realizó bendición de envío misionero

Este mes de octubre estará dedicado a las misiones, y para ello el padre Noel Martínez, párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Guapalupe, ubicada en el sector Los Laureles de Cabimas, preparó una jornada misionera la cual comenzó el pasado domingo 3 de octubre, con la bendición del envío misionero.
Durante la celebración eucarística habló sobre el llamado que hace Jesús a madurar en la calidad de Fe, la cual hay que darla a conocer a través del testimonio personal, y luego dijo “de ahí la razón por la cual en octubre debemos contagiar de esta fe a todos los hombres y mujeres de esta localidad, y este es el momento preciso para cumplir con el mensaje de San Pablo “reavivemos el don de Dios”.
Durante la misma los integrantes de los movimientos de apostolados y laicos en general, recibieron la bendición de envío, y ellos por su parte se comprometieron ante la asamblea a llevar con alegría el mensaje del evangelio.
Una vez finalizada la misa, el padre Martínez al ser entrevistado mencionó la jornada comenzó el pasado miércoles 28 de septiembre con un encuentro de formación, en el participaron más de 100 personas, entre laicos e integrantes de los diferentes grupos.
Sobre el tema Martínez dijo que será “Queremos ver a Jesús” (Jn 12,21), es la petición que, en el Evangelio de Juan, algunos griegos, llegados a Jerusalén para la peregrinación pascual, presentan al apóstol Felipe”, tal y como aparece en el mensaje de su Santidad Benedicto XVI dedicado para la Jornada Misionera Mundial 2010.
Con relación a la programación dijo que este tres de octubre se efectuó el envío misionero de todos los participantes; las dos primeras semanas de octubre serán dedicadas a la formación pastoral; la tercera y cuarta a evangelizar y hasta que el 31 se realice la clausura con la celebración de una misa solemne la cual será presidida por Monseñor William Delgado, Obispo de la Diócesis.
Por su parte Gustavo Mendoza y Annel de Mendoza, ambos encargados del programa Encuentros Familiares de Venezuela, en la Diócesis de Cabimas, manifestaron estar satisfechos con esta iniciativa, pues es la primera vez que se realiza en la parroquia.

No hay comentarios.:

Si deseas publicar alguna información la puedes enviar al siguiente correo: magdyzara@hotmail.com