miércoles, 1 de diciembre de 2010

Monseñor Delgado: “El Adviento es tiempo de preparación para la llegada del Salvador”


El pasado domingo 28 de noviembre, se inició un nuevo año litúrgico, el cual comienza con el tiempo de Adviento y termina el día de Cristo Rey.

Así lo declaró Monseñor William Delgado, Obispo de la Diócesis de Cabimas, quien explicó que el año litúrgico, tiene dos columnas fundamentales sobre las cuales gira el tiempo litúrgico, que son: la resurrección o pascua y la navidad, y para ambas existe un tiempo de preparación específico; para la pascua es la cuaresma y para la navidad, el adviento

Por lo tanto este es un tiempo de reflexión y preparación- continuó diciendo- para la llegada del hijo de Dios, la palabra adviento, proviene del latín el que va a venir, y nosotros vamos a recibir al Salvador, así como lo anunciaron los profetas.

“El tiempo de Adviento, tiene personajes que dan vida al tiempo de espera, pero los más reconocidos son: Isaías, Juan Bautista, que fue el último profeta del antiguo testamento y el primero del nuevo testamento, así como la Santísima Virgen María” agregó.

Sobre la corona de Adviento, mencionó que la misma, está conformada por cuatro cirios, que representan los cuatro domingos (como buen calendario) que se tienen que esperar para la llegada de Jesucristo.

Monseñor Delgado asimismo dijo “no podemos, olvidar que este es un tiempo de conversión, esperanza, penitencia y alegría, no es solo para prepararnos por fuera, comprar las luces para la casa, comprar la ropa nueva y los juguetes de los niños, también es tiempo de reflexionar y cambiar si es necesario.

Delgado agregó que dada la situación de emergencia en la que se encuentra Venezuela, es propicio este tiempo de adviento, para compartir y ayudar a las personas y familias afectadas, y apuntó “existen en diversas ciudades del país y del mismo estado Zulia, gente que lo ha perdido todo, y también hay centros de acopio distribuidos en diferentes lugares, donde podemos acudir a colaborar y así colocar nuestro granito de arena” concluyo diciendo el Obispo de Cabimas.

No hay comentarios.:

Si deseas publicar alguna información la puedes enviar al siguiente correo: magdyzara@hotmail.com