miércoles, 5 de enero de 2011

Celebradas fiestas en honor a Nuestra Señora de Altragracia


Recientemente la comunidad de Los Puertos de Altagracia, en el municipio Miranda del estado Zulia, celebró las fiestas en honor a su patrona, Nuestra Señora de Altagracia, con una eucaristía presidida por Monseñor William Delgado, obispo de la Diócesis de Cabimas y concelebrada por parte del clero diocesano, día en el que además se celebra el día de la Sagrada Familia.

Durante la eucaristía monseñor William Delgado, habló de la historia de la Virgen, la cual es la patrona de República Dominica, su imagen en retablo, se encuentra en la ciudad de Higey, capital de la provincia del mismo nombre, donde se levantó una Basílica.

Sobre la Iglesia loca dijo que la Parroquia Nuestra Señora de Altagracia, en Los Puertos de Altagracia, fue erigida canónicamente en el año 1714, lo que significa que en el año 2014 arribará a sus 300 años de fundación. Esto, la convierte en la parroquia más antigua de la Costa Oriental del Lago. Se desconoce la fecha exacta, sin embargo, el año se precisa gracias a las anotaciones de Mons. Mariano Martí, quien en el tomo I de su libro personal asienta: “en el año de 1714 fue erigida esta Parroquia de Los Puertos de Altagracia por el Sr. Rincón, que estaba de visita en Maracaibo”.

Durante la misa Monseñor Delgado agregó “hoy celebramos el día de la llena de Gracia, de la maternidad divina, pues Dios escogió a la Virgen María para ser la madre de su hijo, de allí viene su título de Altagracia, por que es la gracia más alta jamás otorgada a un ser humano y apuntó “María es la hija predilecta del Padre y Sagrario del Espíritu Santo”.

Luego agregó que en Los Puertos se adelantan a las fiestas en honor a la madre de Dios, la cual se celebró el primero de enero.

Este día se inició la colecta de oro, plata, piedras preciosas y dinero, para la nueva corono de Nuestra Señora de Altagracia.

No hay comentarios.:

Si deseas publicar alguna información la puedes enviar al siguiente correo: magdyzara@hotmail.com