miércoles, 5 de enero de 2011

Multitudinaria la fiesta de San Benito en Cabimas


Una multitud de fieles y devotos de San Benito de Palermo, provenientes de toda la Costa Oriental del Lago y de diferentes regiones del país, se apostaron desde tempranas horas de la mañana del pasado 27 de diciembre, frente a la catedral de Cabimas para venerar al Santo Negro, copatrono de la Diócesis de Cabimas.

Las fiestas en honor a San Benito son reconocidas en todo el territorio nacional y se comparan con las festividades en honor a la Divina Pastora.

Para esta oportunidad las actividades comenzaron a las cinco de la mañana, con un despertar con fuegos artificiales; seguido de actividades culturales, luego se hizo el recibimiento de las 36 agrupaciones de chimbangles para comenzar a las ocho de la mañana la eucaristía la cual estuvo presidida por Monseñor William Delgado, obispo de la Diócesis de Cabimas, e inmediatamente salir en procesión para el sector Ambrosio.

Monseñor Delgado, durante la misa además de pedir que sonaran los tambores en honor al Santo Negro, oró junto a los presentes pidiendo fe, para creer en el Señor y para que su amor pueda reinar en los corazones de todos.

Durante la homilía los asistentes a esta multitudinaria misa hicieron su renovación de fe, tal y como se hace al momento del bautizo y la confirmación.

“Veamos en San Benito un ejemplo de fe, esperanza, amor y caridad, asimismo pidamos que el Señor ayude a todos esas personas que están se encuentran viviendo en los refugios, por aquellos que perdieron todo a causa de las lluvias, por los que están padeciendo, por los enfermos, pidamos a San Benito que interceda por nosotros” agregó el obispo.

En esta celebración eucarística se encontraban presentes: Monseñor Roberto Lückert, arzobispo de Coro; Pablo Pérez, gobernador del estado Zulia y su señora esposa; Félix Bracho, alcalde Cabimas y su señora esposa; Monseñor Francisco Gill, vicario de la Diócesis; Pbro. Jorge Pérez Duno, canciller de la Diócesis, entre otros sacerdotes concelebrantes.

Para este año se creó la orden San Benito de Palermo en su única clase, la cual le fue entrega al gobernador del estado, al alcalde Cabimas, Monseñor Lückert, a Michelle Bruno, a Régulo Rincón, en representación de los vasallos de San Benito y al diputado Alenis Guerrero.

Por su parte Jesús Campos, coordinador de las fiestas de San Benito recibió de manos de Monseñor Lückert, una bendición apostólica emitida por su Santidad Benedicto XVI para él y otra para los vasallos de San Benito.

Por su parte Monseñor Lücker, quien fuera el tercer obispo de la Diócesis de Cabimas y hoy día es arzobispo de Coro al ser entrevistado, dijo “la fiestas de San Benito involucran a toda la Costa Oriental del Lago, y yo como zuliano y como obispo que fui de aquí me siento muy comprometido con la Costa Oriental del Lago”.

Al consultarle que le pediría a San Benito en esta oportunidad, respondió diciendo “ante esta situación que estamos viviendo en país, es propicio el momento para pedirle paz, tolerancia, y la comprensión que tanta falta nos hace, nos llene de esperanza y saque de nuestros corazones la exclusión”.

No hay comentarios.:

Si deseas publicar alguna información la puedes enviar al siguiente correo: magdyzara@hotmail.com