miércoles, 9 de marzo de 2011




“La Diócesis de Cabimas esta feliz

ahora cuenta con dos nuevos sacerdotes”

La Santa Iglesia Catedral de Cabimas, nuestra Señora del Rosario, fue escenario de la ordenación de los hoy presbíteros Reinaldo Pino Soto y José Gregorio Suárez Castillo, en una ceremonia caracterizada por la alegría de sus participantes, y por lo riguroso del ritual y protocolo eclesiástico.

La eucaristía estuvo presidida por Monseñor William Delgado, Obispo de la Diócesis de Cabimas, y concelebrada por parte del clero diocesano, quienes junto a la familia, amigos y compañeros de seminario, en un ambiente festivo dieron gracias a Dios por haber escogido a estos sus dos hijos Reinaldo y a José Gregorio para servirle.

Monseñor William Delgado, durante la homilía dijo a los nuevos sacerdotes “ustedes a partir de hoy consagran su vida a Cristo para siempre” y luego agregó “la Diócesis de Cabimas, está feliz, se alegra por que ahora a aumentado el número de sacerdotes”, al tiempo que pidió un aplauso para los familiares que entregaron a sus hijos a Dios a través de la ordenación.

Dios hoy bendice –continuó diciendo- a nuestra Diócesis dándonos estos dos nuevos sacerdotes, y nos demuestra una vez más que Dios concede al pueblo cuando este le pide, y nosotros en la Diócesis de Cabimas oramos siempre por las vocaciones sacerdotales.

Monseñor William también habló sobre San Juan María Vianney, el Santo Cura de Ars, patrono de los sacerdotes, pidiéndole a él como patrono que guíe a estos nuevos pastores, para que su vida sacerdotal sea guiada por la suya.

También recordó a los nuevos sacerdotes, así como sus hermanos en el sacerdocio presentes, que los sacerdotes le deben lealtad al confesionario.

La Ceremonia

La ceremonia comenzó con la presentación de los diáconos a la asamblea presente y a obispo, por parte de padre Andrés Montero, rector del seminario propedéutico “El Buen Pastor”, y en ese momento se inició un diálogo entre el sacerdote y el Obispo.

Seguidamente en señal de súplica y pidiendo que Dios derrame abundantes bendiciones por el ministerio sacerdotal, los diáconos Reinaldo y José Gregorio, se postraron ante el Padre, mientras que el resto del pueblo presente los acompañó en oración cantando las letanías de los santos, donde se muestra a los mismos como modelos de seguimiento de Jesús y que ellos intercedan ante Dios para que les den fuerza y capacidad en este nuevo servicio.

Luego se procedió a la imposición de la manos y a la plegaría, tanto por parte del Obispo de la Diócesis como los sacerdotes presentes.

La imposición de las manos es un signo de confianza interior en el actuar callado del Espíritu Santo.

Inmediatamente Monseñor William Delgado, efectuó la oración de consagración, con la cual los diáconos pasan a ser presbíteros, y después se procedió a la imposición de la estola y la casulla dos ornamentos propios del sacerdote, en este emotivo momento, Pino y Suárez fueron acompañados por sus familiares y por los sacerdotes que los guiaron durante su camino pastoral y fueron ellos los encargados de revestirlos.

Seguidamente el Obispo ungió las manos de ambos sacerdotes con el Santo Crisma, en señal de que sus manos quedan consagradas para servir los planes de Dios de traer Vida a sus hijos.

Luego Monseñor recibió y posteriormente entregó a Reinaldo y a José Gregorio el cáliz y la patena diciendo “Recibe la ofrenda del pueblo santo para presentarla a Dios. Consideras lo que realizas e imita lo que conmemoras y conforma tu vida con el misterio de la cruz del Señor”.

Después el obispo de la diócesis procedió a darle la paz, a los nuevos sacerdotes, así como la bienvenida, besando para ello sus manos y dándoles un caluroso abrazo.

Los nuevos sacerdotes se consagraron con una bella oración a la Virgen María en la advocación de Nuestra Señora del Rosario, pidiéndoles que los guíe y proteja durante su vida sacerdotal.

Al finalizar la eucaristía los nuevos sacerdotes fueron felicitados por los familiares y la feligresía presente.

Primeras misas

El padre José Gregorio, celebró su primera eucaristía a las seis de la tarde del pasado sábado 05 de marzo, en la parroquia Beata de San José de la comunidad de Plan Bonito; mientras que el padre Reinaldo oficio su primera misa, a las 10 de la mañana del domingo 06 de marzo, en la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Aránzazu, de Santa Rita.

No hay comentarios.:

Si deseas publicar alguna información la puedes enviar al siguiente correo: magdyzara@hotmail.com