viernes, 22 de abril de 2011

Monseñor William Delgado: “El Domingo de Ramos evocamos la entrada triunfal del Jesús a Jerusalén”


Todas las parroquias de la Diócesis de Cabimas, evocaron este domingo la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, proveniente del Monte de los Olivos, este día finaliza Cuaresma y se da inicio a la Semana Santa.
Monseñor William Delgado, obispo de la Diócesis de Cabimas junto a Monseñor Francisco Gill, vicario diocesano y el padre Reinaldo Pino, diáconos y seminaristas, luego de bendecir las palmas en las inmediaciones del Centro Comercial La Fuente de Cabimas, caminaron en procesión junto a un grupo numeroso de fieles hacia la Santa Iglesia Catedral de Cabimas, Nuestra Señora del Rosario, donde fue celebrada la eucaristía presidida por Monseñor Delgado.
Al inicio de sus palabras recordó que este día se rememora la entrada triunfal de Jesucristo en Jerusalén, donde se le aclama como Rey, como Mesías, “Bendito el que viene en nombre del Señor, hosanna en el cielo” gritan los niños hebreos que recibían a Jesucristo.
Luego de la lectura del evangelio, el obispo diocesano explico que se hace la lectura de la pasión, muerte y resurrección, para recordar dos grandes momentos, el primero, que trae consigo un mensaje de triunfo con la bendición de las palmas y la procesión de los ramos; y el segundo momento es el recordatorio, la introducción a una semana de pasión, que es la muerte y las posterior resurrección.
“Con esta lectura nos adentramos a los fundamentos centrales de nuestra fe, la pasión, la muerte y la resurrección de Jesucristo, El es el único que ha resucitado, el es el hijo de Dios, el Mesías” agregó.
La Iglesia Catedral estaba llena de feligreses, toda una multitud de fieles levantaba sus ramas en señal de alabanza a Jesús mientras entonaba en canto “Bendito sea el que viene en nombre del Señor, Hosanna en el cielo”.
Monseñor William Delgado, luego explicó el significado de cada uno de los días Santos, al tiempo que invitó a los presentes a asistir a la programación que se ha elaborado en la Iglesia Catedral, o a cualquiera de las parroquias de la Diócesis.

No hay comentarios.:

Si deseas publicar alguna información la puedes enviar al siguiente correo: magdyzara@hotmail.com