viernes, 22 de abril de 2011

Realizado Vía Crucis Diocesano en parroquia La Candelaria


Tal y como es costumbre todos los años, la Diócesis de Cabimas efectuó su tradicional vía crucis viviente, en esta oportunidad le correspondió a la parroquia Nuestra Señora de La Candelaria y al padre Héctor López organizarlo.
"Estamos muy contentos por el hecho de compartir como comunidad cristiana durante este Vía Crucis", dijo Monseñor William Delgado, obispo de la Diócesis de Cabimas, quien resaltó que fuesen los jóvenes quienes lo protagonizarán, y "quienes tomando la antorcha de la fe, alimentan sus esperanzas y quieran proyectar un futuro mejor para su familia y su comunidad".
Estas declaraciones de monseñor Delgado fueron formuladas en la cancha techada del barrio Punto Fijo de Cabimas; lugar donde se efectuó la actividad organizada en el maco de la Semana Santa.
Agregó el obispo que debido del torrencial aguacero caído esa tarde, el Vía Crucis no se efectuó como se había planificado por las diferentes calles y avenidas de la comunidad, sin embargo puedo llevarse a cabo gracias a la disposición de los asistentes.
Recordó que Vía Crucis significa “camino de la cruz”, y se refiere a las diferentes etapas o momentos vividos por Jesucristo desde el momento en que fue aprehendido hasta su crucifixión y sepultura.
"Vía Crucis" en latín de "Camino de la Cruz", también conocido como "Estaciones de la Cruz" y "Vía Dolorosa", se trata de un acto de piedad, un camino de oración que busca con la meditación de la pasión y muerte de Jesucristo en su camino al Calvario. El camino se representa con una serie de catorce (14) imágenes de la Pasión o "Estaciones" correspondientes a incidentes particulares que Jesús sufrió por nuestra salvación.

No hay comentarios.:

Si deseas publicar alguna información la puedes enviar al siguiente correo: magdyzara@hotmail.com