jueves, 28 de julio de 2011

Diócesis de Cabimas homenajeó a periodistas


Con motivo de haberse celebrado recientemente el Día Nacional del Periodista, la Diócesis de Cabimas, homenajeo a los comunicadores sociales que cubren la fuente de esta Iglesia particular con dedicación y de manera incondicional.
Monseñor William Delgado, Obispo de la Diócesis de Cabimas y presidente de la comisión de medios de la Conferencia Episcopal de Venezuela, junto al padre Noel Martínez, director de la pastoral de Medios de Comunicación Social de la Diócesis, fueron los anfitriones de este compartir en el que se reconoció una labor tan noble como la de comunicar, informar, educar y entretener.
El agasajo se efectuó en un reconocido restaurant de la ciudad, en el que se degustó un exquisito banquete. Durante el mismo Monseñor Delgado y el padre Martínez, agradecieron a los presentes su disposición a acompañarles en las diferentes actividades que convoca la Iglesia, así como el espacio brindado en los diferentes medios de comunicación que representan.
El obispo de la Diócesis de Cabimas, aprovechó la oportunidad para hacerse eco del mensaje de su Santidad Benedicto XVI, preparado en ocasión de la XLV Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, titulado “Verdad, Anuncio y Autenticidad en la vida en la era digital”; en el que hace una reflexión sobre la manera en que ha cambiado al mundo gracias a las nuevas tecnologías, e invita a los medios de comunicación hacer un uso racional de estas nuevas tecnologías.
Recordó que “comunicar el evangelio a través de los nuevos medios significa no solo poner contenidos abiertamente religiosos en las plataformas de los diversos medios, sino también dar testimonio coherente en el propio perfil digital y en el modo de comunicar preferencias, opciones y juicios que sean profundamente concordes con el Evangelio, incluso cuando no hable explícitamente de él. Asimismo, tampoco se puede anunciar un mensaje en el mundo digital sin el testimonio coherente de quien lo anuncia…”.
Los periodistas asistentes recibieron un reconocimiento y un obsequio muy significativo, del Beato Juan Pablo II traído desde Roma.
Los comunicadores homenajeados fueron: Danny Marín, Yessica González, Jolitze Isea y María Carlota Marval, por el Diario La Verdad; Orla Ávila y Anabeth Rodríguez, por El Regional; Alfredo Suárez, Faenxys García, Yeanmarí Borjas, TV-COL; Yusdelys Yaraure, Zuliana de Televisión; Miladys Méndez, Xtrema FM; Yoselín Garcés y Magdy Zara, por la pastoral de MCS de la Diócesis de Cabimas.

No hay comentarios.:

Si deseas publicar alguna información la puedes enviar al siguiente correo: magdyzara@hotmail.com