jueves, 28 de julio de 2011

Padre Rodríguez durante misa de Acción de Gracias: “El sacerdocio es un servicio dado gratuitamente por Dios”

Recientemente se efectúo la misa de Acción de Gracias por el 20º aniversario del presbítero Martín González, párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario de Aranzazu de Santa Rita, durante la homilía el padre Javier Rodríguez, miembro de la prelatura personal del Opus Dei y vicario judicial de la Arquidiócesis de Maracaibo, afirmó que el “sacerdocio es un servicio dado gratuitamente por Dios” y agregó “nosotros no escogemos ser sacerdotes, Dios nos elige para que le sirvamos”.
La eucaristía que fue concelebrada por varios sacerdotes de la Diócesis, se realizó en la referida y en la misma el padre Rodríguez agregó “el sacerdote es un administrador de los misterios de Dios” y explicó “el sacerdote es el administrador de los bienes que Dios otorga a los hombres y que el sacerdote debe distribuir. Se trata de los bienes de la salvación: la fe, la palabra de Dios y los sacramentos. En definitiva, el sacerdote es el hombre del "misterio de la fe'', ya que por medio de la fe accede a los bienes invisibles que constituyen la herencia de la Redención del mundo llevada a cabo por Jesucristo. Nadie puede considerarse "propietario'' de estos bienes. Todos somos sus destinatarios. Solo que el sacerdote tiene la tarea de administrarlos en virtud de lo que Cristo ha establecido”.
Luego usando palabras del Beato Juan Pablo II apuntó “el sacerdote, como administrador de los 'misterios de Dios, está al servicio del sacerdocio común de los fieles. Es él quien, anunciando la Palabra y celebrando los sacramentos, especialmente la Eucaristía, hace cada vez más consciente a todo el Pueblo de Dios su participación en el sacerdocio de Cristo, y al mismo tiempo lo mueve a realizarla plenamente”.
Además hizo un resumen de la biografía del padre Martín, si como del trabajo pastoral y social, que ha efectuado en las diferentes parroquias en las que ha laborado.
Al concluir pidió a la Virgen María que ayude al Padre Martín para que pueda seguir siendo el sacerdote que este Diócesis necesita.

Invitados especiales

Para esta ocasión se contó con la presencia de Monseñor Ulises Gutiérrez; obispo de la Diócesis de Carora; Monseñor Roberto Lückert León, arzobispo de la Arquidiócesis de Coro; y Monseñor William Delgado, obispo de la Diócesis de Cabimas.
También se encontraban presentes el alcalde del municipio Santa Rita, Andrick Oviedo; el diputado del Consejo Legislativo Alenis Guerrero, ambos con sus respectivas esposas; el parlamentario nacional Ender Pino, así como familiares, compañeros del seminario menor, feligresía de las diferentes parroquias donde ha prestado servicios, entre otros.
Los cantos litúrgicos estuvieron a cargo del coro Hossana, quienes amenizaron la ceremonia con sus bellas voces.
Monseñor William Delgado, hizo lectura y entrega de una bendición papal, enviada por su Santidad Benedicto XVI, a través de la nunciatura.
Por su parte el alcalde Andrick Oviedo junto a su señora esposa le impusieron el botón de oro de la ciudad, en su única clase en reconocimiento a la labor que ha hecho en el municipio a favor de las personas más necesitadas.
Una vez finalizada la eucaristía se procedió a la inauguración de un comedor popular, con el cual se pretende brindar alimentos a las personas, especialmente a los niños más necesitados del municipio, inmediatamente se realizó una cena popular a la que fueron invitados todos los fieles que se encontraban en la celebración eucarística.

No hay comentarios.:

Si deseas publicar alguna información la puedes enviar al siguiente correo: magdyzara@hotmail.com