martes, 27 de septiembre de 2011

Delegación de la Parroquia San Benito de Palermo asistió a la Jornada Mundial de la Juventud en España


Un total de 26 jóvenes pertenecientes a diferentes grupos de apostolado de la Parroquia San Benito de Palermo, ubicada en el sector Barrio Obrero, de Ciudad Ojeda, asistieron junto a su párroco el presbítero Fernando Azuaje, a la Jornada Mundial de la Juventud, efectuada en Madrid España.

Comentó el padre Fernando Azuaje, que el grupo estuvo adscrito al programa “El Joven y la JMJ” de la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Maracaibo.

El grupo participo en primer lugar en la Arquidiócesis de Primada de Toledo, teniendo como sede de acogida la población de Torrijos, donde recibieron una preparación para lo que sería la jornada.

Aquí fuimos hospedados cada uno por familias voluntarias – agrega el padre Azuaje- quienes nos brindaron una excelente atención, igualmente la parroquia del Santísimo Sacramento y su párroco Don Federico Vega Ramos, nos atendieron con mucho cariño y de manera especial el ayuntamiento de Torrijos en la persona de su joven alcalde Juan José Gómez Hidalgo”.

Mencionó el párroco que tuvieron la oportunidad de participar en la eucaristía de envío, celebrada en la Puerta de la Bisagra en Toledo, la cual estuvo presidida por Don Braulio Rodríguez Plaza, Arzobispo primado de Toledo, en la que se dieron cita más de 15 mil jóvenes.

-Una vez llegados a Madrid, fuimos hospedados en un colegio del distrito latino de la ciudad, donde vivimos una gran experiencia en las catequesis diarias, la participación en los actos con el Santo Padre y sobre todo, la armonía y convivencia con hermanos de otros países, agregó.

Visiblemente emocionado apunta “horas en los aeropuertos, largas caminatas, el intolerable calor veraniego, las largas filas para comer, en la entrada de los museos, en las tiendas, en las confesiones, en el metro, nada de esto, logró opacar la emoción de sentirnos en sintonía con toda la Iglesia Universal”.

Trabajo en equipo

Resaltó el padre Fernando Azuaje, que el grupo que asistió de dicha parroquia llevaba 13 meses trabajando, para hacer realidad este sueño, destacando que la comunidad parroquial, colaboró enormemente con los peregrinos, fue tanta su aporte que todo el grupo viajó con recursos consignados en mancomunidad, reduciendo un 20% el aporte del cada peregrino para su pasaje e inscripción.

Cuando se le consultó qué hicieron para recoger fondos, respondió diciendo “se hicieron bingos, cenas, colectas en la calle, ventas de sopa, un sinfín de actividades pusimos en marcha para poder asistir a la cita con el Papa Benedicto XVI y todos los jóvenes del mundo”.

El padre Azuaje dijo que una de las cosas que más le impresionó durante la realización de la JMJ, fue la capacidad de los peregrinos asistentes para hacer silencio cuando se les pedía, “el silencio se vivía a plenitud a pesar de la gran cantidad de gente, durante el viacrucis, la eucaristía y la adoración al Santísimo, cosa que a nuestra feligresía le cuesta tanto” apuntó.

Para concluir dijo la JMJ deja frutos abundantes, el mensaje de su Santidad a NO TENER MIEDO, fue muy claro, es por ello que tenemos que ser multiplicadores de este mensaje, y hacer todo lo que posible por darle importancia a este tipo de actividades, para que a la próxima jornada a realizarse en Brasil podamos ir mas y de manera más organizada, no dispersos como este año.

No hay comentarios.:

Si deseas publicar alguna información la puedes enviar al siguiente correo: magdyzara@hotmail.com