martes, 27 de septiembre de 2011

Realizada JMJ parroquial en Iglesia Nuestra Señora de Lourdes


En el marco de la celebración en España de la XXVI Jornada Mundial de la Juventud, encabezada por su Santidad Benedicto XVI, la parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Tía Juana, perteneciente a la Diócesis de Cabimas, efectúo la primera Jornada Mundial de la Juventud Parroquial (JMJP).

Así lo informo el padre Jenifer Polo, quien agrego que la misma se realizó con la finalidad que un grupo numeroso de jóvenes, que por diferentes causas no pudo asistir a España pudiera experimentar un encuentro cercano con Jesucristo y su mensaje.

La misma se dio inicio el pasado 14 de agosto y concluyó el 21 del mismo mes, para dar comienzo inmediatamente a la semana vocacional que concluyó este 28 de agosto.

Comentó el padre Polo, que en la JMJP participaron más 100 personas de edades comprendidas entre los 13 y 27 años de edad, muchos de los cuales son integrantes de los Jóvenes de la Renovación Carismática, del equipo de la Juventud de la Virgen de Lourdes y de las Juventudes de Agustinos Recoletas, así como de la catequesis de confirmación y de la comunidad en general.

Dijo además estar satisfecho por la participación de este grupo de jóvenes, al tiempo que agregó que se efectuó un trabajo importante en la motivación para la siguiente jornada a realizarse en Río de Janeiro en el año 2013.

Agregó el presbítero que se explicó a los participantes el sentido de la realización de esta jornada mundial.

Durante la duración de la jornada se realizó la adoración al Santísimo, y se habló del sentido Cristocéntrico y Mariano de la religión católica.

El 21 de agosto día de la clausura de la jornada, durante la eucaristía se llevó a cabo la consagración de los jóvenes al Sagrado Corazón de Jesús, lo que los compromete a llevar a una vida cristiana acorde con los mandamientos de la Iglesia.

Este mismo día al concluir la misa se realizó una procesión de la Cruz Misionera, por los diferentes sectores de la parroquia.

No hay comentarios.:

Si deseas publicar alguna información la puedes enviar al siguiente correo: magdyzara@hotmail.com