martes, 27 de septiembre de 2011

Nuestra Señora del Rosario se encontró con su pueblo


En una hermosa ceremonia, celebrada el pasado sábado 24 de septiembre, Nuestra Señora del Rosario patrona de la Diócesis de Cabimas y de toda la Costa Oriental del Lago, bajo de su pedestal para encontrarse con su pueblo, que la recibió entre oraciones, aplausos y al son de las tradicionales gaitas zulianas.

La eucaristía estuvo presidida por Monseñor William Delgado Silva, Obispo de la Diócesis de Cabimas y concelebrada por Monseñor Francisco Gil, párroco de la Santa Iglesia Catedral y demás sacerdotes de la Diócesis.

Ante una gran cantidad de fieles y devotos, Monseñor Delgado, dijo “estamos viviendo como un adviento, una expectativa, ante la llegada del siete de octubre día de la fiesta de nuestra Patrona, festividad que comienzan hoy con su bajada”.

Luego agregó “no en vano Venezuela es un país Mariano, nosotros todos los venezolanos, sentimos profundo amor por María la madre de Dios, y muestra de ello es que tenemos a Nuestra Señora de Coromoto, a la Virgen del Valle, a la Divina Pastora, en el Zulia a Nuestra Señora de Chiquinquirá, en esta Diócesis en particular tenemos a Nuestra Señora del Rosario, a Nuestra Señora del Rosario de Aranzazu y Nuestra Señora del Rosario del Paraute, por eso debemos sentirnos bendecidos”.

Monseñor William Delgado, recordó además que este sábado se celebraba el día de la Virgen de las Mercedes, narró su historia y dijo que no era casualidad, pues la Virgen ha sabido cuidar la Fe de su pueblo, “ella supo hacer crecer la fe por toda Venezuela” apuntó.

En esta oportunidad se contó con la presencia de más de 150 funcionarios, de los diferentes cuerpos de seguridad del estado, entre policías municipales, policías regionales, Cuerpo de Bomberos, Guardia Nacional Bolivariana, entre otros.

En la eucaristía se encontraban presentes: el alcalde de Cabimas, Félix Bracho; el diputado Alenis Guerrero; Alí Roberti, en representación de la Gobernación del Estado; Servidores de María, seminaristas y diáconos.

Bellas rosas

Con más de dos mil hermosas rosas rosadas y con una decoración ambientada a la Cabimas de ayer, estaba adornada la Iglesia Catedral de Cabimas para esperar la bajada de la Virgen del Rosario.

Como todos los años los Servidores de María, prepararon todo para que la bajada de la Patrona de la COL fuese una fiesta sin igual, se vistieron de gala para recibir a su Madre.

Las puertas de la Santa Iglesia Catedral de Cabimas, estuvieron abiertas a partir de las 4 de la tarde, para recibir a toda la feligresía que ansiosa esperaba la llegada de la Virgen María, en la advocación de la Virgen del Rosario.

Una vez finalizada la eucaristía, al son de las gaitas todas dedicadas a la Madre de Dios, comenzó la Virgen del Rosario a descender, para luego salir en procesión por los alrededores de la Catedral y donde se Grey la esperaba y alababa.

A partir del domingo 25 la Virgen del Rosario, comenzaría su peregrinación por las diferentes instituciones públicas y privadas, centros de salud, planteles educativos, entre otros, para celebrar su solemnidad el próximo 7 de octubre y concluir sus festividades el 30 del mismo mes

No hay comentarios.:

Si deseas publicar alguna información la puedes enviar al siguiente correo: magdyzara@hotmail.com