domingo, 30 de octubre de 2011

Afirma Monseñor William Delgado: “Los Santos son el testimonio más expresivo del amor Dios por los hombres”

El primero de noviembre la Iglesia celebra el día de todos los Santos, esta es la gran herencia de la humanidad, el testimonio más expresivo del amor de Dios por los hombres.

Así comenzó su declaración Monseñor William Delgado, obispo de la Diócesis de Cabimas, al ser consultado por el Día de los Santos, quien agregó “es realmente admirable la vida de cada uno de los santos, pues en la vida de estas personas se deja ver la bondad, la solidaridad, el esplendor, la humildad, realmente es una muestra que han sido escogidos por Dios y ellos han respondido a con su vida a este privilegio divino”.

El obispo de la Diócesis de Cabimas, comentó que en la historia de la humanidad ha habido muchas personas que han demostrado estado de perfección, que han sido mártires, fundadores de congregaciones, Santos que han marcado pauta en la historia y han quedado como modelos a seguir, sin embargo resaltó el prelado, también aquellos santos anónimos, de quienes no se conoce de su vida, pero que de igual manera han dejado un legado de amor por los demás, de favores concedidos y una muestra de la presencia de Jesucristo en sus vidas.

Luego apuntó “todos los bautizados estamos llamados a ser Santos, para eso la Iglesia tiene un mensaje vivo y la ayuda sacramental, para que todos en la humanidad tengamos la oportunidad de acercarnos a Dios”.

Para concluir Monseñor William Delgado, agregó que hoy esta vivo el mensaje de los santos que la Iglesia nos ha dado a conocer.

No hay comentarios.:

Si deseas publicar alguna información la puedes enviar al siguiente correo: magdyzara@hotmail.com