En el municipio Santa Rita, fue inaugurado el segundo comedor de la Fundación Cáritas, el cual es una extensión del que se fundo en El Menen, en el año 2003, así lo informó el padre Martín González, párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario de Aranzazu.
Agregó que la meta es atender por lo menos 150 personas de escasos recursos económicos, que equivalen a aproximadamente unas 40 familias del municipio, brindándoles la oportunidad de tener un almuerzo con los nutrientes diarios necesarios.
Al consultarle si se había efectuado algún estudio previo para conocer las necesidades de la comunidad, antes de abrir el comedor, respondió diciendo que si, que se habían estudiado las condiciones socio-económicas de las personas que habitan en los barrios que están recién fundados y que en su mayoría están damnificados y desempleados, hay mucha pobreza y desnutrición.
Con relación a los recursos, dijo que las madres procesadoras no cobran nada por su trabajo (es una colaboración), sin embargo los alimentos son provenientes del Programa de Alimentación de la Gobernación del Estado Zulia, y de aun aporte significativo de la alcaldía del municipio Santa Rita.
Al concluir su declaración, el padre Martín recordó que las puertas del comedor estarán abiertas los días lunes, martes, jueves y viernes, en horas del medio día, y apuntó “debemos recordar que con esta acción la Iglesia nos anima a ayudar a los más necesitados”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario