martes, 14 de febrero de 2012

ABUELOS DE CABIMAS AHORA CUENTAN CON UN HOGAR DE CUIDADO DIARIO


A partir de esta semana la antigua Casa Hogar “Madre María de San José”, se convertirá en Hogar de Cuidado Diario “Madre María de San José”; así lo informó Monseñor José Ocaña, fundador de esta hermosa obra.

Monseñor Ocaña, quien es párroco de la Iglesia San Juan Bautista de Cabimas, y fundador de diversas obras sociales dentro de esta Diócesis, explicó que luego de la inundación sufrida durante el mes de mayo del año 2010 en la sede de la casa hogar y ante la imposibilidad de volver a vivir en ella, él y el grupo que lo acompaña se vieron en la necesidad buscar otra alternativa para atender a los adultos mayores de Cabimas.

Recordó monseñor Ocaña, que después de la inundación, 12 de los 22 ancianos que eran atendidos en la casa hogar fueron enviado a sus hogares con sus familiares, los otros 10 fueron trasladados al Instituto de Niños Especiales, luego PDVSA cedió en calidad de comodato por un año, la casa de huéspedes ubicada en la urbanización las Cúpulas, y allí funciona desde septiembre del 2010.

Monseñor Ocaña, comentó que debido a las limitaciones de espacio en la infraestructura de la casa de huéspedes de PVDSA, no pueden aceptar más abuelitos en calidad de internos, sin embargo decidieron crear un Hogar de Cuidado Diario para la tercera edad.

Explicó que la diferencia entre una casa hogar y un hogar de cuidado diario, esta en que la primera los abuelos están internos, pernoctan y viven en la sede; mientras que en los hogares de cuidado diario, son atendidos solo durante el día, es decir, llegan a las 7 de la mañana y se van a las seis de la tarde.

Mencionó además que en este hogar de cuidado diario los abuelos, recibirán atención médica permanente, con un personal altamente calificado, comida, servicios, comodidades y excelente ambiente.

Indicó que las personas interesadas para obtener mayor información pueden comunicarse a través de los teléfonos 0414-6239246, 0426-8007621 o al 02648080038.

Al concluir su declaración dijo que la antigua sede de la casa hogar, ubicada en Punta Gorda, será convertida como en una especie de club para la tercera edad, sin embargo para ello hacen falta recursos y mucho trabajo, pues delincuentes la saquearon casi en su totalidad.

No hay comentarios.:

Si deseas publicar alguna información la puedes enviar al siguiente correo: magdyzara@hotmail.com