jueves, 6 de febrero de 2014

CELEBRADA FIESTA DE LA PRESENTACIÓN DEL SEÑOR

Este domingo 2 de febrero día de la presentación del Señor en el templo se celebra el  día de Nuestra Señora de la Candelaria, fiesta ésta que muy  ligada  a la navidad, para muchos éste día concluye.
Obispo de Cabimas bendijo el fuego. 
            Así lo dijo Monseñor William Delgado, quien presidió la eucaristía celebrada en la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria del sector 5 Bocas de Cabimas, quien al mismo tiempo explicó “esta es una fiesta protocolar, para mostrar que la sagrada familia de Nazaret era cumplidora de las leyes. La Virgen María que fue purísima, inmaculada desde  antes de su concepción, que estaba limpia de pecado,  presentó el niño en el templo a los 40 días luego de su nacimiento, para purificarse.
            Monseñor durante su homilía resaltó la presencia de dos figuras importantes, como son Simeón quien se encontraba en el templo y al solo ver a niño lo reconoció y tomándolo en sus brazos bendijo diciendo que Él sería la luz que iluminaría a los gentiles; también mencionó que  Ana una anciana que vivía en el templo, al presenciar aquellos acontecimientos comenzó a hablar del Niño por doquier.
            El obispo diocesano recalcó  2 características del mesías, una que es la luz del mundo y que fue la Gloria para el pueblo de Israel.
            Esta celebración eucarística se caracterizó por la bendición del fuego (candela) por parte de Monseñor Delgado en las afueras del templo, luz que posteriormente iluminó todo el recinto.
            Al concluir la misa, el padre Reinaldo Pino, párroco hizo la presentación de la comunidad católica de oración “Dios con Nosotros”, una comunidad que según explicó se ha querido sumar a la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria.

            Seguidamente se hizo la procesión de la imagen de esta advocación de la madre de Dios, en hombros de los servidores de Nuestra Señora del Rosario de Aranzazu, por las calles alrededor del templo parroquial. 

No hay comentarios.:

Si deseas publicar alguna información la puedes enviar al siguiente correo: magdyzara@hotmail.com