jueves, 6 de febrero de 2014

OBISPO DE CABIMAS ASEGURA QUE NO EXISTE JUSTIFICACIÓN PARA EL MATRIMONIO ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO

“Dios todo lo hizo bien, así lo dicen las sagradas escrituras”, con estas palabras Monseñor William Delgado Silva, obispo  de la Diócesis de Cabimas; comenzó su declaración, con la que se pronuncia sobre el proyecto de Ley de matrimonio civil igualitario, consignado recientemente ante la Asamblea Nacional.
            -No existe justificación alguna, de ningún índole para dañar, deteriorar la obra del Señor, dijo tajantemente.
            “La Iglesia defiende el matrimonio entre el hombre y la mujer, dicen las sagradas escrituras que los dos serán una sola carne. La procreación tiene su iluminación bíblica desde el génesis, creced y multiplicaos, hablando de la pareja”, apuntó
Luego agregó “la mujer y el hombre tienen su definición muy clara desde  la creación, la mujer ha sido creada anatómicamente para procrear  con la intervención masculina, el hombre quien siembra   la semilla de la vida a través del acto conyugal, y así forman una familia.
Explicó el prelado, que el hombre tiene su psicología y la mujer la suya, y juntos se complementan para formar un hogar,  y esa complementación no es solo psicológica  y material, sino también para la formación de un nuevo ser humano.
Agregó que en el nuevo testamento también se encuentra que San Pablo, habla del matrimonio entre el hombre y la mujer, “dejara el hombre a su padre y a  su madre y se unirá junto a su mujer, y los dos serán una sola carne repitiendo las palabras del Génesis.
-Todas las sagradas escrituras, todas las doctrinas de la Iglesia expresada en el sacramento del matrimonio es entre el hombre y la mujer, recordó.
La iglesia tiene razones morales, éticas y teológicas para no admitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, por el contrario promueve, impulsa y desarrolla el matrimonio natural. Tenemos más dos mil años desde que vino Jesucristo y millones de años desde el momento de la creación, de cómo Dios nos dijo de cómo debía ser el matrimonio; y es justo ahora cuando se ha deteriorado, cuando se ha desviado la naturaleza del hombre y de la mujer en la mente humana, que se piensa en esta unión “irregular”.
Recalcó el obispo que la iglesia reconoce solo dos géneros como lo dice la biblia, el hombre y la mujer.
Cuando se le consultó sobre la constitución de una familia por personas del mismo sexo, estando casadas o no, respondió lo siguiente “antes de pensar en cómo crecería un niño en un hogar con dos personas del mismo sexo, deberíamos pensar antes en como nacería, ya que dos iguales no pueden concebir  aun cuando la ciencia ha logrado muchos avances, no son opciones normales, no es obra de Dios.

Agregó “las parejas tendrían  que acudir a un vientre en alquiler o a una inseminación artificial, o la adopción, o a cualquier otro método, pero ninguno de ellos sería la manera natural como Dios lo creo, y esto traería consigo otros problemas, otras desviaciones, que deteriorarían mucho más la sociedad, pues se iría en contra a lo que Dios ha creado para la humanidad.

No hay comentarios.:

Si deseas publicar alguna información la puedes enviar al siguiente correo: magdyzara@hotmail.com