miércoles, 12 de marzo de 2014

DIÓCESIS DE CABIMAS DISEÑÓ PLAN ECONÓMICO

            Ante la crisis económica que se vive a nivel nacional, de la cual no escapa la Iglesia Católica Venezolana y por ende esta Iglesia local,   la Diócesis de Cabimas se planteo la necesidad de diseñar un plan económico para el sostenimiento y funcionamiento de la curia Diocesana.
            El presbítero Nicolás Navas, vicario general de dicha Diócesis, en recientes declaraciones  explicó “debido a la situación económica que estamos padeciendo, hemos diseñado un nuevo plan económico que consiste en dividir las parroquias de las Diócesis en 10 grupos, para que hagan aportes 10 de los 12 meses del año”.
            -Las agrupamos de tal manera que 4 parroquias al mes, estén aportando un monto significativo, resultado de diferentes actividades que se efectúen para recoger fondos, entre las cuales destacan la entrega de sobres, colectas al final del mes correspondiente, vendimias, entre otras, apuntó.
Agregó  que con esta medida se está intentando cubrir las necesidades básicas de la Diócesis, como son: pago de personal, mantenimiento, limpieza, entre otras, al tiempo que mencionó que a esta situación se llegó porque hace tiempo  que se dejó de percibir los aportes institucionales (nacionales y regionales) que recibía la Diócesis y apuntó “entonces nos corresponde a nosotros cuidar lo que es nuestro”. 
            El padre Navas, párroco de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús de Cabimas,  dijo esperar que este nuevo modelo sea bien recibido por la feligresía, ya que una sola vez al año se hará un esfuerzo parroquial para colaborar con la Diócesis cómo tal y con el mantenimiento de la curia diocesana.
            Comentó el sacerdote, que este año se estará haciendo un ensayo (por ser la primera vez en ejecutar), pero que la aspiración que se tiene es que esta sea una política permanente, ya que así funcionan muchas otras Diócesis. 
            Al concluir su declaración hizo un llamado a la feligresía en general para que el mes que le corresponda a su parroquia, se ponga a la orden de los presbíteros y  comités y hagan su aporte.  
            Las parroquias estarán distribuidas de esta manera:
FEBRERO: Nuestra Señora del Rosario (Catedral); San José (Cabimas) Nuestra Señora del Valle y Santuario Divino Niño.
MARZO: Nuestra Señora del Rosario de Aranzazu, San Isidro (El Venado), Cristo Redentor y Sagrado Corazón de Jesús.
MAYO: Santísima Trinidad, San José (Sabaneta de Palma); San Benito y Nuestra Señora de La Candelaria.
JUNIO: Nuestra Señora de Guadalupe, Juan Pablo II, San Isidro Labrador y María Auxiliadora.
JULIO: San Pedro Apóstol, San Francisco de Asís, San Pablo Apóstol, Nuestra Señora de Coromoto.
AGOSTO: Cristo Rey, Santo Niño Jesús, San Antonio de Padua y Beata María de San José.
SEPTIEMBRE: San Agustín, Nuestra Señora del Paraute, Nuestra Señora del Carmen (Palmarejo) Y San José Obrero.
OCTUBRE: Nuestra Señora del Carmen (Los Jobitos), San Martín de Porres, Nuestra Señora de Altagracia y Nuestra Señora de Lourdes.
NOVIEMBRE: San Judas Tadeo, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Santa Rosa de Lima y Santa Rita de Casia.

DICIEMBRE: San Juan Bautista, Santa Lucia, Nuestra Señora de Fátima (Bachaquero) y Nuestra Señora de Fátima (El Mene). 

No hay comentarios.:

Si deseas publicar alguna información la puedes enviar al siguiente correo: magdyzara@hotmail.com