miércoles, 12 de marzo de 2014

EL PASADO MIÉRCOLES DE CENIZA SE INICIÓ EL TIEMPO DE CUARESMA

         
        La Iglesia Catedral Nuestra Señora del Rosario de Cabimas, fue el templo en el que Monseñor William Delgado Silva, obispo de la Diócesis de Cabimas, presidió la eucaristía del miércoles de ceniza, con la cual se da inicio a la cuaresma.
           Durante la homilía el prelado explicó que la Cuaresma es el tiempo de preparación para la Semana Santa, para vivir adecuadamente la fiesta de la resurrección del Señor.
Asimismo recordó que la Iglesia gira alrededor de dos tiempos litúrgicos que requieren una preparación especial por su importancia,  estos son: la Cuaresma para la Semana Santa y el Adviento para la  Navidad.
Agregó que es tiempo de penitencia, es por ello que los ornamentos que se utilizan son de color morado.
La Cuaresma –continuó diciendo- es tiempo de penitencia, ayuno y conversión; es tiempo de oración, penitencia y caridad; es el momento propicio para el perdón de los pecados y de la reconciliación.
Luego agregó “con este primer rito de imponer la ceniza en la frente de los fieles, lo que se busca en nosotros  un acercamiento con el Señor, se nos recuerda la inexorable caducidad y efímera fragilidad de la vida humana, sujeta a la muerte, la espiritualidad de la cuaresma nos recuerda que somos débiles, que debemos reconocer nuestras limitaciones y acercarnos a Dios”.
            Al finalizar el obispo de la Diócesis de Cabimas, apuntó “debemos hacer nuestro examen de conciencia, corregir nuestros errores y crecer en la fe, debemos aprovechar este tiempo para confesarnos, comulgar y así acercarnos a Dios”.


No hay comentarios.:

Si deseas publicar alguna información la puedes enviar al siguiente correo: magdyzara@hotmail.com